Tamaño huevos

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SrEse
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018 14:05
Ubicación: Barcelona

Tamaño huevos

Mensaje por SrEse »

Muy buenas foreros, soy nuevo en esto de las hormigas (aunque sepa algo no se todo lógicamente) y es por eso que tenía una pequeña duda.
Hace un par de días me trajeron mi primera reina Pheidole de manos de AntHouse que, supuestamente la pedí con huevos y una cosa no me cuadra demasiado, los supuestos huevos de la reina son diminutos casi imperceptibles a vista desnuda y quería saber si esto es algo normal o directamente no son huevos (son puntos muuuuy pequeños blanquecinos) ya que he visto imágenes de huevos de esta especie y son de un tamaño normal así que no estoy muy seguro, gracias por las respuestas y saludos!
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Tamaño huevos

Mensaje por Liriandel »

Pues necesitaríamos una foto para ver exactamente a que te refieres.

Si que son más pequeños en esta especie, pero mas o menos se ven a simple vista, depende un poco del tamaño de la reina tambien, dentro de una misma especie, una reina de mayor tamaño pondrá mayores huevos.

Si los visualizas como minipuntos blancos apelotonados, que parecen motitas de polvo a simple vista, mas o menos entra dentro de la media, espero haberte ayudado algo, para hablar ya sobre seguros, una foto nos sacaría de dudas.

Un saludo
SrEse
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018 14:05
Ubicación: Barcelona

Tamaño huevos

Mensaje por SrEse »

Liriandel escribió:Pues necesitaríamos una foto para ver exactamente a que te refieres.

Si que son más pequeños en esta especie, pero mas o menos se ven a simple vista, depende un poco del tamaño de la reina tambien, dentro de una misma especie, una reina de mayor tamaño pondrá mayores huevos.

Si los visualizas como minipuntos blancos apelotonados, que parecen motitas de polvo a simple vista, mas o menos entra dentro de la media, espero haberte ayudado algo, para hablar ya sobre seguros, una foto nos sacaría de dudas.

Un saludo
Por desgracia no puedo hacer una foto ya que la cámara del móvil no llega a captar los huevos ya que son bastante diminutos.

Se pueden ver a simple vista pero son muuy pequeños y debes fijarte (se ven pero son diminutos), miden menos de 1mm, mas o menos están en un mismo puntos pero no están uno junto a otro, están en un mismo punto pero esparcidos no se si me explico, muchas gracias.
antrichi
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2018 22:37
Ubicación: Burgos

Re: Tamaño huevos

Mensaje por antrichi »

Hola amigo,yo no tengo colonia de Pheloide,tengo de Messor,y nada mas poner los huevos,son muy muy pequeños,pero con el paso del tiempo se hacen mas grandes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
SrEse
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2018 14:05
Ubicación: Barcelona

Re: Tamaño huevos

Mensaje por SrEse »

antrichi escribió:Hola amigo,yo no tengo colonia de Pheloide,tengo de Messor,y nada mas poner los huevos,son muy muy pequeños,pero con el paso del tiempo se hacen mas grandes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Supongo que pasará eso, muchas gracias :)
Alvaro Pombo Pérez
Huevo
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2018 11:22
Ubicación: La Ribera de Folgoso

Tamaño huevos

Mensaje por Alvaro Pombo Pérez »

Buenas amigo, tengo dos reinas de Pheidole, una es de la tienda y ya me venía con huevos, y la otra la capture yo y la vi ponerlos, y si, son casi imperceptibles, pero tranquilo que son huevos, te lo aseguro. Un saludo :) :D
Responder

Volver a “Pheidole”