Cada día que pasa lo tengo más claro

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Luz de Luna
Reina
Mensajes: 573
Registrado: 26 Jul 2017 21:39
Ubicación: , Miguel Hernández, Avenida de la Albufera,Madrid

Cada día que pasa lo tengo más claro

Mensaje por Luz de Luna »

Hola a todo el mundo, blanco y en botella, tienen una montaña de cría en todos los estadios, ya no puedo contar las obreras y tienen cinco cabezonas, estas pasan de cabeza del tubo al hormiguero :lol:. La capacidad de una reina pheidole de fundar una colonia decente en un sólo verano es legendaria xD, a todo esto sólo le veo un único pero, pero un pero muy gordo. Hay una gráfica de proporcionalidad inversa, según la cuál cuánto más rápido complete su ciclo vital un animal, menos tiempo vive, hay algunas excepciones a esta regla, como las hidras y las planarias de agua dulce, que son biológicamente inmortales.

Por otro lado las reinas fecundadas de las hormigas viven mucho más que una obrera porque producen telomerasa y eso las evita envejecer muchos años, pero por mucha telomerasa que produzcan en sus células camponotus y pheidole son extremos opuestos en cuanto a la velocidad de desarrollo y de cría. Yo sé que una reina camponotus vivirá 30 años o más, a excepción de especies raras como las lateralis, cuyas reinas viven poco. ¿Cuánto vive una reina de pheidole pallidula? Como vivan 7 años como las reinas solenopsis me da un chungo xD.
Responder

Volver a “Pheidole”