Mudanza de tubos

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Explorando hormigas
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 11 Abr 2018 18:04
Ubicación: La nucia alicante españa

Mudanza de tubos

Mensaje por Explorando hormigas »

Hola gente tengo aquí a mis pheidole pallidula y se están quedando sin reserva de agua y ya que no tengo hormiguero ahun (aparte de que ahun no son muchas) las quiero cambiar a otro tubo que tengo que es casi igual

El punto es que quiero saber si son rápidas mudandose para hacerlo en directo o si son las lentas para hacer video editado

Y algún consejo tb viene bienImagen

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mudanza de tubos

Mensaje por Tomás de Aquino »

Si te sirve de algo, yo tengo unas "mudándose" desde hace ya casi una semana (básicamente tienen conectado un tubo nuevo a través de una pequeña caja de forrajeo, pero se pasean dos o tres por él y pasan) porque en su tubo original se está formando mucho moho en el algodón... Supongo que depende la colonia y depende el estrés que le causes en su viejo tubo para "empujarlas" a mudarse al nuevo. Yo no las molesto nada excepto que están expuestas a la luz, aunque poco intensa (y aún así pasan).

¡Suerte!
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Mudanza de tubos

Mensaje por SantiWar »

Son muy vagas para mudarse y muy cabronas, a mi una colonia decidió convertirme por dos veces el tubo nuevo en basurero en cuanto se lo conecte. Al final las mude con un pincel por cabronas!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Mudanza de tubos

Mensaje por Tomás de Aquino »

:lol: :lol: :lol: Cuánta razón...
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Mudanza de tubos

Mensaje por SantiWar »

Tomás de Aquino escribió::lol: :lol: :lol: Cuánta razón...
Y aun así me tienen enamorado estas pequeñajas!

Para mi es de las especies mas divertidas y entretenidas de mirar, no dejan de sorprenderme, siempre hay alguna haciendo algo, ayer mientras miraba como se despertaba la primera soldado de una de mis minicolonias pillé además a la reina poniendo huevos, no lo había visto en mida, supercurioso, ella ahí cagando huevos y las nurses detrás agarrandolos y llevándoselos al montoncito :lol:

Aun con eso no dejo de pensar que son unas caraduras muy cabronas, hay que tenerlas entretenidas y darles cosas que hacer sino se pasaran el día buscando como fugarse, y eso es malo, porque mas tarde o mas temprano encontrarán la forma.
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

Mudanza de tubos

Mensaje por AntFoccel 828 »

como mucho si las cosas salen bién en una noche lo tienes pero por esperienza en 1 hora lo tienes.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Mudanza de tubos

Mensaje por Soritaaa »

No se, las mias estuvieron un par de horas, eso si, las tenia expuestas a mucha, mucha luz...
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Jcampo
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ago 2018 04:34
Ubicación: Colombia

Re: Mudanza de tubos

Mensaje por Jcampo »

Una forma rápida es mojar una toalla y meterla al congelador unos minutos, luego la colocas debajo del tubo donde esta la colonia, y dejas el tubo donde se van a mudar fuera de la toalla, así en cuestión de minutos se habrán pasado. No vayas a tapar todo el tubo de la colonia con la toalla, solo por debajo o una parte del tubo, o sino se te van a dormir las hormigas.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Pheidole”