que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
pirosaur2
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2018 10:28
Ubicación: ourense

que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Mensaje por pirosaur2 »

hola un saludo a todos,soy nuevo en el foro y en siempre quise tener hormigas y despues de muchoi leer y mucho ver ya me llego mi hormiguero seta y mi colonia de pheidole pallidula(una reina y 9 nurses)mi hormiguero se que para unos años deberia dar pero mi duda y que no encontre informacion de esto en ningun lado....si la colonia crece y yo no aumento el hormiguero aparte de que intentaran escaparse que pasara?
me refiero a que solucion hay cuando se quiere mantener la colonia asi?
un saludo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Mensaje por formica »

Te muevo el tema al subforo Pheidole que este de biología está para cosas más científicas.

Normalmente cuando no hay espacio o falta alimento la reina regula la puesta a mantener la población a lo disponible.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
pirosaur2
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2018 10:28
Ubicación: ourense

que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Mensaje por pirosaur2 »

Gracias,me gustaria escuchar mas opiniones de pasa en la colonia cuando no caben mas,
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Mensaje por formica »

Hombre, en una identificación por ejemplo, se puede pedir una primera opinión, una segunda y las que hagan falta, pero en esta cuestión mucho sentido no tienen la verdad.
Si tienes un bote y lo quieres llenar de canicas, que harías para meter más canicas de las que entran, pues nada, dejarías de meter. Sin embargo, si mueves el bote y caen dos, pues podrías meter otras dos. En un hormiguero pasa igual, la reina o el conjunto del hormiguero se regulan.
Por otra parte, lee EL DECÁLOGO en la página principal, ahí, además de las normas del funcionamiento del foro se resuelven un montón de dudas iniciales.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
pirosaur2
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2018 10:28
Ubicación: ourense

que pasa si cuando se llene el hormiguero no puedo ampliar?

Mensaje por pirosaur2 »

Gracias ,el dacalogo me lo lei todo aparte de toda la informacion que recogi por ahi,pero en ese tema nadie habla de eso.pero me quedo mas tranquilo sabiendo que si se llena el hormiguero la reina regula las puestas.son hormigas pero son mis mascotas y quiero que estean lo mejor posible.de todas maneras pasara al menos un año hasta que se llene y una pequeña ampliacion aun tocara.pero solo una ;)
Responder

Volver a “Pheidole”