Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Buenas, tengo una duda..

Tal y como dice el titulo, se que en la ficha de cria pone que crian en tiempo record a 25 grados, pero cual es la temperatura para obtener la maxima cria?

Si la subimos a 30 grados por ejemplo criaran mas rapido que a 25 o puede llegar a ser dañino para ellas?


Gracias de antemano
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por Natural Ants »

Soritaaa escribió:Buenas, tengo una duda..

Tal y como dice el titulo, se que en la ficha de cria pone que crian en tiempo record a 25 grados, pero cual es la temperatura para obtener la maxima cria?

Si la subimos a 30 grados por ejemplo criaran mas rapido que a 25 o puede llegar a ser dañino para ellas?


Gracias de antemano
Seguramente forzarás su metabolismo y será dañino para ellass, ya que ahora les pide hibernar su cuerpo.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

El tema de hibernacion estuve leyendo en algunos foros extranjeros que las pheidole no les hacian falta hibernar...

Estoy en lo equivocado?

y si realmente lo suyo es dejarlas hibernar... que pasa si no les dejo y les pongo a 30 grados durante todo el periodo de hibernacion?



Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por Natural Ants »

Soritaaa escribió:El tema de hibernacion estuve leyendo en algunos foros extranjeros que las pheidole no les hacian falta hibernar...

Estoy en lo equivocado?

y si realmente lo suyo es dejarlas hibernar... que pasa si no les dejo y les pongo a 30 grados durante todo el periodo de hibernacion?



Gracias
Quizas tengas razón y a esta especie no la haga falta hibernar. Pero yo me baso en las que tengo por mi zona, y las Pheidole de por aquí ahora ya empiezan a hibernar.
Pues las pasa que el metabolismo les va mas rápido y por ende que la colonia se haga mas rápido más grande, su ciclo vital tanto de inividuos como de colonia se acelere.
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por Soritaaa »

Vale, a lo que intentaba llegar yo con el tema era lo siguiente:

Que temperatura maxima se le puede poner a una colonia para acelerar el proceso

Por ejemplo, si a 25 grados van a una rendicion del 75% y a 30 grados a una de 100%, si le subo la temperatura a 40 garados tendra una rendicion del 150% por ejemplo? Hasta cuanto puedes subir la temperatura para subir rendicion y no cargarte a la colonia?

Gracias
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
AntFoccel 828
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Nov 2018 18:16
Ubicación: Capellades

Temperatura Ideal Pheidole Pallidula

Mensaje por AntFoccel 828 »

te recomiendo unos 30 grados pero como eso no es facil de tener los grados perfectos entre 28 a 30.
en Invierno dejalas a temperatura ambiental es nesesario que ivernen
Responder

Volver a “Pheidole”