soy novato, estoy haciendo bien las cosas?

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
peipakoa
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2018 01:57
Ubicación: Argentina

soy novato, estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por peipakoa »

Hola, soy novato, hacia tiempo tenia ganas de empezar con una colonia, y ayer el destino me puso una reina Pheidole delante de mi nariz a las 10pm, fue despues de una lluvia, y antes de otra lluvia, en buenos aires. La capture, estaba media tonta su comportamiento, muy mansita, tiene alas, nose si es reina, es de un tono anaranajado, la puse en un tubo de ensayo con algodon humedo en el fondo, un mosquito, un algodon chiquito humedecido con agua y azucar, y algodon tapando la salida sin tanta presion para que haga el cambio de gases adecuado, la puse en un armario y la tape, desde ayer que esta pegada al algodon humedo y no se mueve, noto que mueve las antenas, y debajo de ella hay 1 puntito negro, nose que sera, pero es normal esto? sera reina? sera macho? se estara muriendo? no quiero hacerla caminar porque capaz interrumpo algo, estuvo tranquila durante 15 horas
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

soy novato, estoy haciendo bien las cosas?

Mensaje por formica »

Mira a ver si te sirve este vídeo que hice hace tiempo para preparar el tubo de ensayo.

Cómo cambiar una reina con huevos de tubo de ensayo. También sirve para preparar un tubo de ensayo para reinas.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Pheidole”