Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por xL0uD »

Hola gente, buenos días a todos. Tengo que hacerles una pregunta de novato, porque estuve buscando por el foro pero no encontré específicamente lo que quiero saber.
El primero de diciembre me encontré una reina de pheidole bergi en mi patio y La metí en un tubo. Hace 4 días nacieron las 2 primeras nurses y anoche nacieron 2 mas. Durante este tiempo a la reina le di agua con azúcar en un algodón que renovaba cada 3 días, siempre cuidando que no esté muy empapado para que no se queden pegadas. Hasta ahora parece que comen bien con eso pero mi duda es si no debo echarles ya algún insecto pequeño como un mosquito (una mosca me parece muy grande) para ir aportando un poco más de nutrientes o si debo esperar un tiempo hasta que sean algunas más.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por DieJM »

Mosquitos van bien, las moscas si son pocas quizas troceadas, es un viaje de ida, una vez que prueban mosquitos vas a teber que hacerte una rrserva para los dias de frio [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Re: Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por xL0uD »

DieJM escribió:Mosquitos van bien, las moscas si son pocas quizas troceadas, es un viaje de ida, una vez que prueban mosquitos vas a teber que hacerte una rrserva para los dias de frio [FACE WITH TEARS OF JOY]

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
buenísimo, muchas gracias por el consejo. hace un rato salí al patio a que me piquen un poco, junte unos 10 y los mande al congelador. mañana pruebo de darles uno a ver como reaccionan
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Marlon Gaitan »

xL0uD escribió:Hola gente, buenos días a todos. Tengo que hacerles una pregunta de novato, porque estuve buscando por el foro pero no encontré específicamente lo que quiero saber.
El primero de diciembre me encontré una reina de pheidole bergi en mi patio y La metí en un tubo. Hace 4 días nacieron las 2 primeras nurses y anoche nacieron 2 mas. Durante este tiempo a la reina le di agua con azúcar en un algodón que renovaba cada 3 días, siempre cuidando que no esté muy empapado para que no se queden pegadas. Hasta ahora parece que comen bien con eso pero mi duda es si no debo echarles ya algún insecto pequeño como un mosquito (una mosca me parece muy grande) para ir aportando un poco más de nutrientes o si debo esperar un tiempo hasta que sean algunas más.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Puedes darles leche o huevo para las proteinas

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
DieJM
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 18 Sep 2018 15:38
Ubicación: Buenos Aires

Re: Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por DieJM »

Yo estoy probando un video de youtube con un metodo para criar moscas de la fruta , voy a ver si da resultado, para colonias chicas me viene bien.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Re: Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por xL0uD »

Marlon Gaitan escribió:
xL0uD escribió:Hola gente, buenos días a todos. Tengo que hacerles una pregunta de novato, porque estuve buscando por el foro pero no encontré específicamente lo que quiero saber.
El primero de diciembre me encontré una reina de pheidole bergi en mi patio y La metí en un tubo. Hace 4 días nacieron las 2 primeras nurses y anoche nacieron 2 mas. Durante este tiempo a la reina le di agua con azúcar en un algodón que renovaba cada 3 días, siempre cuidando que no esté muy empapado para que no se queden pegadas. Hasta ahora parece que comen bien con eso pero mi duda es si no debo echarles ya algún insecto pequeño como un mosquito (una mosca me parece muy grande) para ir aportando un poco más de nutrientes o si debo esperar un tiempo hasta que sean algunas más.

Enviado desde mi SM-G531M mediante Tapatalk
Puedes darles leche o huevo para las proteinas

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
si a la reina le di un par de veces una gotita de leche y le encanto. un huevo por solo 4 nurses todavía me parece demasiado, pero mas adelante también pensaba darle.

recién acabo de darles un mosquito. cuando la nurse lo vió lo toco un poco con las antenas y comenzó a morderlo. ahora lo arrastro y lo puso junto con los huevos, son 3 arriba del mosquito y una con la reina cuidando los huevos. en un par de días limpiare los restos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Rauval »

xL0uD escribió:mi duda es si no debo echarles ya algún insecto pequeño como un mosquito (una mosca me parece muy grande) para ir aportando un poco más de nutrientes o si debo esperar un tiempo hasta que sean algunas más.
Siempre y en todos los casos (escepto semi-claustrales) las reinas esperan ser alimentadas por las nurse mediante regurgitacion. Estan al limite de su resistencia y necesitan proteinas rapidamente. Sus reservas naturales ya se acabaron y estan ambrientas y debilitadas.

No duden el ponerles mosquitos o trocitos de mosca o polilla apenas vean nurse.
Puede que al principio las nurse se resistan a atacarlos pero el hambre hara su trabajo.
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por xL0uD »

Rauval escribió:
xL0uD escribió:mi duda es si no debo echarles ya algún insecto pequeño como un mosquito (una mosca me parece muy grande) para ir aportando un poco más de nutrientes o si debo esperar un tiempo hasta que sean algunas más.
Siempre y en todos los casos (escepto semi-claustrales) las reinas esperan ser alimentadas por las nurse mediante regurgitacion. Estan al limite de su resistencia y necesitan proteinas rapidamente. Sus reservas naturales ya se acabaron y estan ambrientas y debilitadas.

No duden el ponerles mosquitos o trocitos de mosca o polilla apenas vean nurse.
Puede que al principio las nurse se resistan a atacarlos pero el hambre hara su trabajo.
aplica para todas las especies? pregunto por el hecho de que tengan diferentes tiempos de cría. siempre cuando se vean las primeras nurses o hay especies a las que a la reina haya que echarle algún insecto incluso antes?
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Rauval »

No se aplica a todas las especies:
Rauval escribió:Siempre y en todos los casos (escepto semi-claustrales)...
xL0uD escribió:siempre cuando se vean las primeras nurses o hay especies a las que a la reina haya que echarle algún insecto incluso antes?
Generalmente las reinas no aceptan alimento sólido, solamente agua azucarada. Aun asi se le puede poner un mosquito o trozo de mosca para ver que hace. Si no lo consume hay que quitarlo para evitar moho. (Las reinas semi-claustrales como las ponerinas, si que requieren alimento solido).
Pero a las nurse ciertamente hay que proporcionarles insectos, cualquiera sea la especie, para que lo consuman ellas y alimenten a la reina por trofalaxia. Tambien alimentaran de esta manera a las larvas.
A partir de la segunda generacion de obreras (cosa que ocurre a los 15 - 20 dias) la reina recibe alimentacion exclusivamente por trofalaxia. Entonces deja de cuidar y alimentar a las crias, las nurse lo haran por ella.
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por xL0uD »

muchas gracias rauval, claro como siempre.

ya son 6 nurses y una pupa bien oscura, así que no falta mucho para que sean 7. del mosquito esperaba limpiar los restos pero lo devoraron casi todo. solo quedaron un par de patas y un ala que dejaron pegadas al algodón de la humedad, no me preocupa porque leí que las pheidole no son muy prolijas con la limpieza del hormiguero, solo espero que no traiga problemas de hongos muy rápido. al principio la reina también tenia desparramados los huevos por todo el tubo así que bueno... somos lo que nos enseñan nuestros padres.
por ahora les volví a poner el algodoncito con azúcar, en unos dias les voy a dar otro mosquito sin alas ni patas para minimizar los restos.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Hormiga argentina »

Hola,aprovecho este tema para preguntar dos cosas:
¿Las hormigas pueden comer azucar pura?
¿Las hormigas pueden comer balanceado de perro?
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por el_selu »

Hormiga argentina escribió:Hola,aprovecho este tema para preguntar dos cosas:
¿Las hormigas pueden comer azucar pura?
¿Las hormigas pueden comer balanceado de perro?
No se las pheidole, pero como preguntas por 'las hormigas' te digo que la comida para perros les gusta mucho, al menos a las Messor B. Además tiene la ventaja de que como es seca no se estropea. Eso sí, dásela desmenuzada

Sobre el azucar puro, yo se lo he puesto y no les ha molado
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Hormiga argentina »

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Rauval »

Hormiga argentina escribió:¿Las hormigas pueden comer azucar pura?
Si lo preguntas por las hormigas sin mencionar a ninguna en particular puedo decirte que Crematogaster si llevan los granitos de azucar al hormiguero. Asi lo hacen las cremas que tengo en la pecera.
A otras especies no les interesa, como dice el_selu.
Hormiga argentina
Reina
Mensajes: 698
Registrado: 15 Feb 2018 17:33
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,Argentina

Pheidole Bergi - Duda con alimentación

Mensaje por Hormiga argentina »

¿Y a las Pheidole? Las Tic-Tac molidas las comieron
Responder

Volver a “Pheidole”