Ayuda urgente Pheidule Pallidula Riesgo de perdididas.

Hormigas Insectivora-carroñera y granivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
varo92
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2019 23:12
Ubicación: Funes (Navarra)

Ayuda urgente Pheidule Pallidula Riesgo de perdididas.

Mensaje por varo92 »

Hola buenos dias, estoy muy preocupado con mis pheidule.

Las tengo invernando desde aproximadamente 3 semanas en un armario que tengo en la terraza junto a unas Messor Barbarus que estas llevan ya casi mes y medio.

Hoy me disponía a hidratar el hormiguero cuando me topé que varias obreras de las pheidule estaban aparentemente muertas. La temperatura ambiente era de unos 17 ºC quizás dentro del armario que está al sol algo mas.

Yo he supuesto que con esa temperatura deberían estar algo activas.

Lo cierto es que las temperaturas están siendo muy variables ya que en una misma semana hay noches de 2 a 3 ºC y días de 15 a 17 ºC.

No me gustaría perder la colonia y ante ese riesgo me estoy planteando meterlas en casa que estarían entre 18 y 22 grados permanentes.



Os dejo un vídeo del estado de ambos hormigueros por si quizás esté haciendo yo algo mal.

Un saludo y gracias de antemano.
1 Colonia de Messor Barbarus
1 Colonia de Pheidole Pallidula
1 Colonia de Lasius

Ribera de navarra.
varo92
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 08 Jul 2019 23:12
Ubicación: Funes (Navarra)

Ayuda urgente Pheidule Pallidula Riesgo de perdididas.

Mensaje por varo92 »

Finalmente, decidí meterlas en casa y como me imaginaba estaban mas de la mitad de las obreras y muertas.

Tendré que buscar un lugar menos frió para el año que viene aunque ya tengo algo en mente.

Gracias un saludo.
1 Colonia de Messor Barbarus
1 Colonia de Pheidole Pallidula
1 Colonia de Lasius

Ribera de navarra.
Responder

Volver a “Pheidole”