Muerte en los tubos de ensayo

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
DanielGarcia
Obrera
Mensajes: 157
Registrado: 18 Ago 2010 22:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Muerte en los tubos de ensayo

Mensaje por DanielGarcia »

El fin de semana cogí mis primeras tres reinas de formica sp. Yo, todo ilusionado, las metí en unos tubos de ensayo y los cerre con la tapa. A la mañana siguiente ví que una de mis reinas estaba muerta, pensé que podía haber sido por el ácido fórmico que al tener el tapón puesto no podía disiparse, entonces sustituí esos tapones por algodones. Pero hoy he visto que otra reina también había muerto.

No se por que puede ser, ¿que he hecho mal? :roll: . No quiero perder mi última reina :cry:

P.D: Las reinas estaban fecundadas porque al día siguiente de cogerlas se quitaron las alas.
No hay mejor predicador que la hormiga, que no dice nada. (Benjamin Franklin)
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Muerte en los tubos de ensayo

Mensaje por mendelius »

¿Seguro que están muertas? Si la ventilación no es suficiente, recuerda que se quedan aletargadas temporalmente.

A lo mejor el tubo tenía alguna sustancia venenosa para ellas antes.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
maestrogabi
El maestro
Mensajes: 818
Registrado: 02 Mar 2009 23:05
Ubicación: Alhama de Murcia

Muerte en los tubos de ensayo

Mensaje por maestrogabi »

Yo he tenido reinas de formica y camponotus que aparecían de pronto como muertas y con las patas encogidas,sólo movían un poco las antenas pero daban la impresión de estar prácticamente muertas.
En la inmensa mayoría de los casos se recuperaban milagrosamente con darles un "baño" de unos segundos en agua a temperatura ambiente y dejarlas una noche en un recipiente grande con buena ventilación.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
Responder

Volver a “Formica”