Mis fórmica

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mis fórmica

Mensaje por Gayo »

Imagen
Reina que cogí en la quedada mientras se apartaba y metí al macho y a ella juntos en el tubo y a las horas se separaron y Misteriosamente no para de crecer :lol: :lol: :lol: bueno confieso que introduje algunos capullos para animarla a poner huevos, las tengo en un hormiguero abierto en la caja de forraje siempre con talcohol como antifugas y va bien como siempre me ha funcionado este antifugas. Son subraya.

Saludos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis fórmica

Mensaje por Vizan »

¿Todas esas obreras son de los capullos que introdujistes?
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mis fórmica

Mensaje por Gayo »

Sí, exacto. Gracias por comentar :)
Aquí dejo dos fotos
ImagenImagen
Como molan jeje

Saludos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis fórmica

Mensaje por Vizan »

Yo hice lo mismo con dos reinas cruentatus que encontré pero no le puse tantos capullos, fue ponérselos y empezar a poner huevos como locas :lol:
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

Mis fórmica

Mensaje por Gayo »

Vizan escribió:Yo hice lo mismo con dos reinas cruentatus que encontré pero no le puse tantos capullos, fue ponérselos y empezar a poner huevos como locas :lol:
, es un método que funciona casi siempre sin duda jeje, hoy he podido ver muchísimos huevos y larvas que ha puesto la reina pero que era imposible ver antes porque tapaban muchas obreras, las he visto con un descuido que he movido el hormiguero y se han puesto como locas. Llevan una dieta carnívora acompañada con agua con azúcar que les encanta. Paso mucho tiempo observándolas pasivamente.
Son muy Exploradoras. Se asustan de forma superior a la media aunque no como otras. Debería poner una foto general.

Saludos
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Mis fórmica

Mensaje por Vizan »

Las Fórmicas y las Messor son las que mas se asustan, las Camponotus son mas tranquilas.
Responder

Volver a “Formica”