Problemas con Formica Cinerea

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Pikis_kuxion
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 26 Oct 2013 02:05
Ubicación: León

Problemas con Formica Cinerea

Mensaje por Pikis_kuxion »

Pues eso. Hace unos días me llegaron una mini colonia de la cinerea.
Los primeros días estupendo, comian las microgotas (mezcla de agua azucarada con el producto de ant house, el liquido ese negro) hasta que decidieron no beberlo nunca mas. El colmo llega cuando han empezado a morir todas las obres.. actualmente solo queda la reina y una obrera.. Tienen bastantes huevos pero las microgotas completamente olvidadas.
Que hacer? que consejo?. no creo que la temperatura tenga nada que ver, estan en una habitacion tranquilas y más fresca que calida.. pero no es fria.
Comentarios a "Las mirmecoaventuras" de las CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".
Diario de "Las mirmecoaventuras de Kuxion" con CAMPONOTUS CRUENTATUS "Pincha aquí".


--------------------------------------------------------------

Siempre Listos!
Avatar de Usuario
Gas_Krig
Obrera
Mensajes: 161
Registrado: 28 Abr 2015 17:59
Ubicación: Sabadell, Barcelona

Problemas con Formica Cinerea

Mensaje por Gas_Krig »

Lo que te puedo decir es, agua con azucar en algodon, agua con miel en algodon, leche con azucar en algodon, leche con miel en algodon, prueba una de esas 4, y no se que comen estas formica, pero dales cosas variadas, si son carroñeras hechales un tenebrio troceado por ejemplo, o una mosca recien muerta, leei por ahi que pueden acabar aborreciendo un alimento concreto. Eso ya te lo indicaran los expertos, sino busca por internet, encuentras algo fijo.

Y el tema de la muerte puede ser por humedad, ignoro si esta especie necesita mucha humedad o poca, y si la tolera bien o necesita un porcentaje de humedad exclusivo.

Creo (creo, no soy entendido) que estas no necesitan de mucha humedad, asi que quiza sea eso, como digo los expertos te lo indicaran mejor, pero esto es un adelanto basado en muchas horas de lectura XD

Basicamente, prueba las comidas que te he dicho y vigila la humedad. (y que tengan un poco de ventilacion tambien, si estan taponadas o tienen demasiada humedad concentrada sin poder salir por ningun lado es normal que mueran.
Inserte aqui su firma.
Avatar de Usuario
BioBallesteros
Obrera
Mensajes: 175
Registrado: 24 Ene 2015 02:18
Ubicación: Granada
Contactar:

Problemas con Formica Cinerea

Mensaje por BioBallesteros »

En mi caso, tengo dos mini colonias de Formica Cinerea. Les pongo agua con azúcar en un algodón, también comida de peces (escamitas) que les gustan bastante, y a veces algún insecto previo paso por el congelador. Las mías toman bastante agua con azúcar... intento que nunca les falte y en numerosas las veo alimentándose directamente del algodón. Las tengo en las típicas cajas de los bombones Ferrero, con un poquito de arena de gatos en el fondo y el tubo directamente encima. No tengo más humedad que la propia que le confiere el tubo donde están, y aparentemente ahora están muy bien aunque tuve al principio algunas bajas, pero ahora mismo presentan numerosos huevos y pupas.
Responder

Volver a “Formica”