hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Lun Jun 18, 2018 8:11 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Vie May 05, 2017 12:25 am  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Crematogaster Biarensis

Hola, tengo una colonia de Iberoformica subrufa en un hormiguero seta mediano y hace más o menos un mes tenían un gran montón de huevos bastante desarrollados, casi pupas. De repente, en cosa de 1 semana, han empezado a morir, a no comer y han desaparecido los huevos...
No entiendo qué les está pasando, porque comida no les falta y humedad tampoco...tuve una colonia de Pheidole en este mismo hormiguero y pasó lo mismo, hasta que murió la reina...
Exceso de humedad? la seta está siempre húmeda...

fotos de hace unas semanas:

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 8:11 am  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Reina

Cada vez leo más casos de colonias que sucumben al trasladarlas a un acrilico con seta... No sé si la composición de algunas setas llevan algún componente tóxico. Yo tengo un acrilico que no voy a usar con la seta, fabricare una en ladrillo a ver que tal...
En tu lugar sacaría de ahí la colonia antes de que sea tarde. Suerte.

Comentarios a mi diario Messor Barbarus de Nemrod

2 Colonias Messor Barbarus - 2 Mini colonias Camponotus cruentatus
1 Mini colonia Camponotus Micans - 1 Reina Camponotus aethiops - 1 Reina Cataglyphis

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 11:11 am  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Larva

Nemrod escribió:
Cada vez leo más casos de colonias que sucumben al trasladarlas a un acrilico con seta... No sé si la composición de algunas setas llevan algún componente tóxico. Yo tengo un acrilico que no voy a usar con la seta, fabricare una en ladrillo a ver que tal...
En tu lugar sacaría de ahí la colonia antes de que sea tarde. Suerte.

+1 he leído bastante el foro y el caso de muerte masiva en hormiguero con seta... Esta a la orden del dia :?

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 05, 2017 1:35 pm  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Larva

Lastima por la colonia, espero que logres salvarla, yo en diferentes post ya explique mi experiencia con las setas, todas las colonias murieron, logre salvar la ultima porque al primer día que empezaron a morir las cambie de hormiguero. Ya nos contaras como van.

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 12:03 am  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Crematogaster Biarensis

Pues he cambiado la seta a una de yeso, y mientras se secaba, las trasladé a un tubo de ensayo. Aquí han seguido muriendo muchísimas (el 70%) y ahora las he vuelto a pasar al viejo hormiguero, pero se están matando entre ellas....están casi todas peleándose entre sí. No entiendo qué pasa...

Perfil Email  

NotaPublicado: Lun May 08, 2017 7:17 pm  Asunto: Iberoformica subrufa en hormiguero seta....desastre

Larva

A mi despues de ponerlas en el hormiguero de seta no murieron el primer dia tardaron a empezar a morir unos dias, y una vez hecho el traslado durante una semana mas o menos siguiero muriendo. A ver si pasada una semana y si aguantan el estres se normaliza todo.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora