Aqui Hay??

Hormigas predadoras, acompañan esta dieta carnívora de las secreciones de áfidos.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano.
Principalmente poliginicas(varias reinas por hormiguero).
Responder
Rey
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2017 00:13
Ubicación: Mexico

Aqui Hay??

Mensaje por Rey »

Mi duda es si hay formicas en el continente americano ya que tengo dos reinas un mas omenos unos 6,7 milimetros con la parte de atras negra rayada y su cabeza y el cuerpo de medio rojo con un poco de negro y cada vez que las veo se ponen muy nerviosas y vi las descripciones de la ficha de cria y es muy parecida y unas fotos de reina pir eso es mi duda o si las estoy confundiendo con otra especie pero gracias por su ayuda las encontre debajo de una piedra en mi patio trasero despued de un dia de lluvia gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Aqui Hay??

Mensaje por Rauval »

Hola Rey, si que hay formica en America.
Aqui hay una lista:
Imagen

Por lo que describes pudiera ser Formica perpilosa o F. wheeleri.
Escribe esto en el buscador: A checklist in the arizona ants

Saludos.
Rey
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2017 00:13
Ubicación: Mexico

Aqui Hay??

Mensaje por Rey »

Gracias Rauval por la informacion y tu respuesta y en caso de que si es formica ellas hilan y en caso de que si hilen en el tubo de ensayo la reina puede aser que hile sus huevis ya que tiene una buena masa de huevos o se le tiene qye poner algo
Rey
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2017 00:13
Ubicación: Mexico

Aqui Hay??

Mensaje por Rey »

Rauval escribió:
Por lo que describes pudiera ser Formica perpilosa o F. wheeleri.
.
De hecho aqui en el patio de enfrente de mi casa hay de esas de Formica perpilosa pero la reina es de ese tamaño mas omeno dde la obrera o talvez un poco mas pequeña entonces pyede que no sea verdad talvez otra especie no lo se porfavor ayuda y gracias
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Aqui Hay??

Mensaje por Rauval »

Rey escribió:la reina puede aser que hile sus huevis ya que tiene una buena masa de huevos o se le tiene qye poner algo
Las tienes en tubo de ensayo asi que tambien hay algodón al fondo, del lado del agua.
Es un buen punto de apoyo para que comiencen a hilar los capullos.
Mas referencia:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... 10#p260210
Rey escribió: pyede que no sea verdad talvez otra especie no lo se porfavor ayuda y gracias
Intenta tomarle fotografias con buena luz.

Goglea los nombres de especies de la lista mas arriva. Busca por imagenes hasta halles alguna que se le parezca. Al parecer ninguna de esas especies esta presente en mi pais asi que no las conozco. Hasta aqui llego...

Saludos.
Responder

Volver a “Formica”