¡¡¡¡¡hola a todos!!!!!

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
kilian
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 19 Sep 2008 18:07
Ubicación: Barcelona

¡¡¡¡¡hola a todos!!!!!

Mensaje por kilian »

Como mis lasius y mis messor ban la mar de vien,me preguntaba si podria intentar criar una minicolonia de esta especie que me parece muy interesante,y para my,un nuebo reto. happy
Buenos días y buenas tardes mis señores.
Avatar de Usuario
teguis
Reina
Mensajes: 1130
Registrado: 14 Ago 2008 12:32
Ubicación: Burgos - España
Contactar:

¡¡¡¡¡hola a todos!!!!!

Mensaje por teguis »

kilian escribió:Como mis lasius y mis messor ban la mar de vien,me preguntaba si podria intentar criar una minicolonia de esta especie que me parece muy interesante,y para my,un nuebo reto. happy
En mi oponión pienso que las catas son muy dificiles aún, deberias ir criando otro tipo de hormigas más faciles que las catas pero más dificiles que las messor y las lasius, por ejemplo una phei o alguna de esas. Pero te repito que las catas son muy dificiles, ya que son muy dependientes de la temperatura (tiene que ser bastante alta) y otros factores.
Procura escribir mejor :wink:
Avatar de Usuario
Gayo
El Ingeniero
Mensajes: 1941
Registrado: 24 Feb 2008 16:44
Ubicación: Mula-Murcia
Contactar:

¡¡¡¡¡hola a todos!!!!!

Mensaje por Gayo »

necesitaras 30ºC de temperatura para criarlas, ademas son muy delicadas, necesitan arena para hilar etc.

como dice teguis si buscas algo mas dificil que lasius o messor ve a por las tetramorium o pheidole, no directamente a por las mas dificiles, las catas pocos pueden criarlas :roll:

de todas formas si ves una reina intentalo pues quiza se te puedan dar bien, aunque por estas fechas sera muy muy dificil (vuelan en verano, a mediodia cuando mas calor hace)


saludos!!
Responder

Volver a “Cataglyphis”