reina con un ala aun :(

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

reina con un ala aun :(

Mensaje por MESSOR300 »

Hola! bueno pues este es el tema tengo una reina cataglyphs velox en un tubo de ensayo desde ayer y aun no se a quitado un ala nose si perder la esperanza , la reina esta muy agusto la puse una gotita de agua cn azucar y la bebio y no esta muy nerviosa, pero dudo si esta fecundada o no pero al vera no me pude resistir a cogerla, estaba buscando un lugar donde ocultarse y yo estaba buscado una reina de su especie
que opinais??saludos!!
Avatar de Usuario
Guillermo22
Iberothorax
Mensajes: 1504
Registrado: 16 Abr 2010 17:19
Ubicación: La Nucia (Alicante)
Contactar:

reina con un ala aun :(

Mensaje por Guillermo22 »

Ya se la quitara, si solo tiene un ala (cuando vuelan tienen 4) es que ya se las estaba quitando, tardara unos dias, incluso mas de una semana a lo mejor en quitarse las alas y poner huevos, quizas ni siquiera se quite las alas, hay algunas que no se dan cuenta y ya tienen hasta nurses y siguen con alas, no pierdas la esperanza, ANIMO. clap

Yo tambien tego una lasius que capture la semana pasada y tenia un ala, la cogi y sigue con un ala pero ya pone huevos.


Un saludo.
MESSOR300
Larva
Mensajes: 83
Registrado: 07 Jul 2009 15:56
Ubicación: Ávila

reina con un ala aun :(

Mensaje por MESSOR300 »

pues la verdad es que me ayudas, al ser una especie que se me resistia tanto no era optimista gracias!!
Nilo
Rey
Mensajes: 244
Registrado: 17 Ago 2009 13:06
Ubicación: Bélgica

reina con un ala aun :(

Mensaje por Nilo »

Lo normal es que si están fecundadas en las siguientes 24 horas al vuelo nupcial se quiten las alas. Pero hay algunos casos, sobretodo una vez en el tubo de ensayo, en los que no se las quitan y crian con normalidad. Yo ahora tengo 3 Lasius grandis con todas las alas y un monton de larvas cada una. Y una Pheidole que se ha quitado 3 de las 4 alas una semana despues de comenzar a poner huevos. Asi que tranquilo ^^
Responder

Volver a “Cataglyphis”