Nilo escribió:
Un arado no destruye un hormiguero, y si lo daña demasiado ya se cambiarán ellas.
Si lo que quieres es expoliarlo, adelante, cava.
Pero lo de que "tienes" un hormiguero en tu parcela yo lo cambiaría por "hay" y lo de que "tienes que" lo cambiaría por un "quieres"

Perdona que no te haya respondido antes, estaba de vacaciones.
La naturaleza no me pertenece como es obvio, pero si nos ponemos a hacer demagogia, sí, me pertenecen por estar en mi propiedad y no ser una especie protegida, al igual que me pertenece mi gato o mi perro, lo cual no me da derecho a hacer lo que quiera.
En cuanto a si yo quería o tenía que expoliarlo, más bien era lo 1º por el bien suyo. Al final no fui por los exámenes y como resultado hoy no hay ni rastro de ellas. No debes de entender mucho sobre agricultura, o sólo has visto arados de juguete, sin contar con los herbicidas e insecticidas claro.
Y en cuanto al uso del término expoliar, creo que es el que mas se ajusta a la realidad: ninguna hormiga se va a ir de su hormiguero porque tú se lo pidas.
Hubiera sido interesante ver como eran las galerías y a que profundidad estaba dispuesto todo alberto_enfermero, pero bueno, otra vez será.
Un saludo!!