Inicio de colonia.

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Hay 6/7 huevos nuevos...pero de las primeras larvas solo veo 3 bastante grandes ya y una algo mas pequeña.
Donde están las demás??

Las drosophilas ni las tocan, el aguamiel si...y una major de barbarus la dejaron seca.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Imagen
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Imagen

Tenia estas 2 fotos de cuando las recogí y se aparearon en mi casa.

Creo que tiene 2 pupas...sin hilar capullo, como una Messor o una Cataglyphis. Esta especie si hace capullo, no? Tiene varias larvas mas, y han metido dentro del tubo una mosca y otro soldado de barbarus que les he metido, pero no veo que se los coman...parece mas bien que son las larvas las que reptan hasta ellos y se los van comiendo poco a poco.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Bueno, esta noche creo que ha nacido la primera nurse...y digo creo ya que anteayer vi la pupa perfectamente formada y hoy me encuentro una de las obreras raptadas descuartizada. No es la mas grande de las 2, porque esa sigue viva y me surge la duda de si es la recien nacida la que esta muerta.

Por otra parte, de la primera puesta solo ha llegado a pupa una larva, cuando vi unos 12/14 huevos y al menos unas 4/5 larvas bien grandes.

Ahora tiene algunos huevos nuevos y alguna larva pequeña.

Ahora mismo en la habitacion hay 30º, he quitado la caja de encima de la "manta" calefactora ya que se pone a casi 39º y entendia que era demasiado calor.

Hay algo, a bote pronto, que pueda estar haciendo mal?
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Ha nacido la primera nurse, aunque no ha hilado capullo.
Es mucho más pequeña que las raptadas, pero ahí está, cuidando a las larvas.
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Inicio de colonia.

Mensaje por Vizan »

Bueno, se han hecho de rogar pero ahí están.
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Si, gracias compañero!
Ahora mismo hay 2 larvas mas bastante grandes, unas 4-5 mas pequeñas, 2 muy pequñas y de nuevo 6-7 huevos...pero va lentísima!

Seguimos! ;)
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Una de las larvas de mayor tamaño ha hilado y ya tiene el capullo hecho, imagino que la otra estará a punto. Y la única nurse que ha nacido dentro si se ocupa sin parar de las larvas, no como las raptadas, que parece que solo patrullan la caja de forrajeo.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Inicio de colonia.

Mensaje por Constructor »

Hola :D TRoPHeuS
Todo parese ir bien :wink: , pero recuerda no las molestes mas de 2 veses por dia ya que esto podria estresarlas y provocar la muerte de la reina behead .
Pero no te preocupes todo va bien más aún con esas nuevas larvas. happy
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
zuhir
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2015 01:02
Ubicación: melilla

Inicio de colonia.

Mensaje por zuhir »

TRoPHeuS escribió:El domingo tuve la suerte de presenciar el "vuelo" de C.ibericus. Muchos machos y alguna reina por el suelo, correteando...nada de volar. Me parecieron muy nerviosas, muy "avispas". Sobre la 13:30 vimos como se apareaban un par y las atrapé con un tupper. Las dejé así unos 5 minutos y se aparearon de nuevo, aunque la reina se resistía. Atrapé otro macho y los llevé a casa. En un tarro grande puse los 3 y el último macho se apareó de nuevo con la reina. A la hora los separé, dejé volar a los machos, y guardé a la reina en una caja con un tubo de ensayo con agua, destapado.

Esa misma tarde, atrapé una obrera de cata y la metí en la caja. Se reconocieron y desde ese momento están todo el rato juntas. De hecho, les puse agua con miel, la obrera bebió y lo compartió con la reina.

He vuelto hace un rato a casa y he ido a mirarlas...se ha quitado las alas y estaban las 2 arrancando pedacitos del algodón.

Le añado alguna obrera mas? Pongo algo de arenilla y/o piedrecitas? Tiene futuro esto?
Hola me gustaria empezar un hormiguero que seria el primero que hago asi que me preguntaba si alguno de vosotros tiene reinas fecundadas de sobra ya que yo tengo una pero aun tiene alas y no se si esta fecundada y no se desprende de ellas latengo en un tubo de ensayo Gracias por la atencion
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Constructor escribió:Hola :D TRoPHeuS
Todo parese ir bien :wink: , pero recuerda no las molestes mas de 2 veses por dia ya que esto podria estresarlas y provocar la muerte de la reina behead .
Pero no te preocupes todo va bien más aún con esas nuevas larvas. happy
Gracias compañero, lo tendré siempre en cuenta beer
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

zuhir escribió:
TRoPHeuS escribió:El domingo tuve la suerte de presenciar el "vuelo" de C.ibericus. Muchos machos y alguna reina por el suelo, correteando...nada de volar. Me parecieron muy nerviosas, muy "avispas". Sobre la 13:30 vimos como se apareaban un par y las atrapé con un tupper. Las dejé así unos 5 minutos y se aparearon de nuevo, aunque la reina se resistía. Atrapé otro macho y los llevé a casa. En un tarro grande puse los 3 y el último macho se apareó de nuevo con la reina. A la hora los separé, dejé volar a los machos, y guardé a la reina en una caja con un tubo de ensayo con agua, destapado.

Esa misma tarde, atrapé una obrera de cata y la metí en la caja. Se reconocieron y desde ese momento están todo el rato juntas. De hecho, les puse agua con miel, la obrera bebió y lo compartió con la reina.

He vuelto hace un rato a casa y he ido a mirarlas...se ha quitado las alas y estaban las 2 arrancando pedacitos del algodón.

Le añado alguna obrera mas? Pongo algo de arenilla y/o piedrecitas? Tiene futuro esto?
Hola me gustaria empezar un hormiguero que seria el primero que hago asi que me preguntaba si alguno de vosotros tiene reinas fecundadas de sobra ya que yo tengo una pero aun tiene alas y no se si esta fecundada y no se desprende de ellas latengo en un tubo de ensayo Gracias por la atencion
Hola!
Pues creo que tuve mucha suerte, pero no tanta como para conseguir más de una!
Si tienes una, confía en que esté fecundada, dale oscuridad y tranquilidad...la mía tardó varios días en quitarse las alas.
Suerte con ella!
TRoPHeuS
Reina
Mensajes: 293
Registrado: 23 Mar 2012 15:16
Ubicación: Alicante

Inicio de colonia.

Mensaje por TRoPHeuS »

Ya tiene 5 nurses propias, y solo queda una obrera raptada. Es posible que se coman a sus caidos? Bueno, en mi caso si y me parece que viven muy poco esas obreras que le he incorporado.
Tiene bastantes larvas, de todos los tamaños y una pelotita de huevos. Parece que marcha...aunque muy lento todo.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Inicio de colonia.

Mensaje por danielg »

yo ayer les di una mosca viva para ver la reacción que tenían, (Las próximas la daré congelada) y directamente a los 10 segundos le quitaron una pata y el ala contraria para desestabilizarla y la pusieron viva encima de las larvas mientras ellas también comían.
Avatar de Usuario
Constructor
Reina
Mensajes: 280
Registrado: 03 May 2015 19:07
Ubicación: México

Inicio de colonia.

Mensaje por Constructor »

danielg escribió:yo ayer les di una mosca viva para ver la reacción que tenían, (Las próximas la daré congelada) y directamente a los 10 segundos le quitaron una pata y el ala contraria para desestabilizarla y la pusieron viva encima de las larvas mientras ellas también comían.
Trata de darles moscas semi muertas 8) . seguro eso les encantara suerte.
Dale un bistaso a mi nuevo diario, y sus comentarios. :wink:
Un saludo desde México.
Pasa el tiempo y parece que esto apenas comienza...
Mis diarios:

Equipo Rojo clik aquí

Reina Akaria clik aquí

Comentarios a mis diarios Clik aquí

Si eres San Martin Texmelucan contactame: luismuro117@gmail.com
Responder

Volver a “Cataglyphis”