hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Ago 19, 2018 10:54 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Jun 08, 2017 11:04 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Obrera

El 5/06/2017 tuve que presenciar un vuelo de cataglyphis iberica, cogí una reina con un tubo de ensayo y tres obreras de un mismo hormiguero, ahora la colonia se compone de una obrera mas la reina, les he puesto una gota de agua con azúcar y se ha llenado, las otras dos murieron, pero esta nunca deja sola a la reina, ahora estan en su tubo de ensayo con una caja de forrajeo con arena y la manta termica, por ahora no hay huevos. Escribid que os parecen Imagen

Última edición por juanjo_4_43 el Vie Jun 09, 2017 6:12 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 4:38 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Obrera

Una cosa siempre que añado obreras mueren menos una que lleva ya tres dias con la reina. ¿porque puede ser que mueran las otras? no aparcen con signos de violencia, simplemente se mueren.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Jun 09, 2017 6:06 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Reina

Yo capturaba una obrera lo más pequeña posible (no suelen poner resistencia ni ser agresivas), y la añadía al caer la noche.

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 10, 2017 3:43 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Obrera

Ya son 2 obreras mas la reina, hoy les he añadido una obrera y la han aceptado, esta noche les añadiré la tercera, por ahora no hay huevos, a ver si consigo sacarla adelante

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 11, 2017 7:49 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Obrera

Actualizo para contaros como van mis catas,por ahora no hay huevos , escribid que os parecen :)

Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 6:59 pm  Asunto: INICIO DE COLONIA

Obrera

Buenas, que he susto que me he llevado os cuento: la reina estaba en la caja de forrajeo con tres obreras, una ellas coge a la reina con las mandíbulas ( pensaba que la iba a matar) y la ha dejado en el tubo de ensayo con otra obrera, esto que ha pasado porque puede ser?, también en el tapon en el qu pongo la gota de agua miel , lo llenan de tierra porque será?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 7:33 am  Asunto: INICIO DE COLONIA

Larva

Lo de tapar la comida o agua es algo comun, sino me equivoco es para evitar que otros insectos la localicen y pueda poner en peligro la existencia de la colonia, es algo completamente normal, mi colonia de Messor hace lo mismo con el gel de agua por ejemplo.

La reina rara vez (por no decir ninguna) deberia salir fuera del tubo de ensayo si las condiciones para estar dentro son optimas, (oscuridad, temperatura, limpieza y humedad) ya que la caja de forrajeo no es un lugar para ella. Si está por la caja de forrajeo analiza bien que las condiciones del tubo sean las correctas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 14, 2017 9:20 am  Asunto: INICIO DE COLONIA

Reina

Adepoyu escribió:
Lo de tapar la comida o agua es algo comun, sino me equivoco es para evitar que otros insectos la localicen y pueda poner en peligro la existencia de la colonia, es algo completamente normal, mi colonia de Messor hace lo mismo con el gel de agua por ejemplo.

Correcto, así es.

Adepoyu escribió:
La reina rara vez (por no decir ninguna) deberia salir fuera del tubo de ensayo si las condiciones para estar dentro son optimas, (oscuridad, temperatura, limpieza y humedad) ya que la caja de forrajeo no es un lugar para ella. Si está por la caja de forrajeo analiza bien que las condiciones del tubo sean las correctas.

Las reinas si que salen a la caja de forrajeo cuando están seguras de que no hay ningún peligro, lo tengo observado en varias de las mías.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Jun 17, 2017 8:10 am  Asunto: INICIO DE COLONIA

Reina

Pues yo creo que tapan los líquidos porque su instinto les advierte de que puede ser una pequeña inundación en el hormiguero. Al tenerlas confinadas en un espacio tan reducido y aunque diferencien caja de forrajeo de hormiguero perfectamente obedecen a ese instinto al igual que lo harían dentro del hormiguero, eso es cogiendo porciones de tierra y basura y empapando el líquido. Como si fuera un incendio, vaya.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora