hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Dic 10, 2019 1:00 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Jun 05, 2019 12:32 pm  Asunto: Cataglyphis semicaustral?

Reina

Buenas, desde hace una semana más o menos tengo una reina de C. Ibérica y he observado que al principio cuando estaba sin obreras no salía del tubo, pero ahora que ha adoptado ya dos, sale la reina y las otras dos obreras a forrajear siempre al medio día. Sobre las 7 ya se meten en el tubo y no salen hasta el día siguiente. Me parece extraño, pero viendo que salen y entran todas a la vez, me da la impresión de que están a gusto en el tubo( ha puesto huevos, la entrada está taponada con un algodón dejando solo un pequeño hueco para entrar y salir, tiene acetato rojo alrededor de la cámara y además está justo detrás de la pegatina donde venía la caja(por lo que no puede tener mucha luz)). Soy novato en esta especie pero me extraña que salga, pero a la misma vez no parece estresada y lo hace siempre a las mismas horas. A ver qué os parece.

Gracias de antemano compis. ;)

Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca

reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus

Perfil Email  

NotaPublicado: Dom Jun 16, 2019 5:01 pm  Asunto: Cataglyphis semicaustral?

Huevo

Pillo sitio en el hilo porque estoy en la misma situación que tú, solo que con la mía tuvo más lío, tuve que hacer una mudanza forzada y los huevos que tenía se perdieron. Ahora estoy esperando que ponga más pero se comporta como la tuya, todos los días sale a forrajear con las obreras aunque la mía lo hace más de una vez, y una de las tres obreras casi nunca entra y se pasa el día fuera. A ver si responde alguien con más experiencia con la especie, suerte con ella en cualquier caso!

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora