Consejos para cria de catas

Hormigas carroñeras muy dependientes de la temperatura.
Tamaño medio-grande.
Vuelo nupcial a principios del verano.
Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
skywalker9
Rey
Mensajes: 226
Registrado: 13 Oct 2005 23:15
Ubicación: Valencia

Consejos para cria de catas

Mensaje por skywalker9 »

Hola a todos, este fin de semana cogi algunas reinas cataglyphis sp(de momento, a ver si puedo poner alguna foto), después de 3 dias, de 8 o asi que he mirado 6 o 7 ya tienen huevos :D :D, de 1 a 5 más o menos.

A ver si alguien me puede dar algún consejo sobre la cría de estas, supongo que tranquilidad ¿como las messor o más no?, ¿humedad?, ¿alimento?(porque el agua con azúcar no les va mucho la mayoria han pasado de ella), necesitan algún tipo de sustrato para hilar no?

Bueno algún consejito porque con lo dificiles de criar que tengo entendido que son seguro que se me mueren todas pero al menos lo intentaré :roll:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

creo que son muy dependientes de la temperatura, vigila que esten "calentitas" :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Mensaje por xcom »

dale capullos de alguna colonia que tengas cerca y ya veras como te sobreviven, si necesitan arena para hilar y comen insectos muertos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
Guines
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2006 01:12

Mensaje por Guines »

xcom escribió:dale capullos de alguna colonia que tengas cerca y ya veras como te sobreviven, si necesitan arena para hilar y comen insectos muertos.
Que significa que necesita arena para "hilar" que es hilar? y respecto a los insectos.. vale cualquiera? y esto se le peude aplicar a las reinas? las mias nos e mueven de los botes :(
Nuevo en este mundo.

Un Saludo.
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

Mensaje por pedrogolf73 »

eso de hilar significa q algunos tipos de hormigas para q salga la obrera adulta hacen capullos como lo de los gusanos de seda, sin embargo otras no.
en principio cualquier insecto vale para dar como alimento pero hay q tener mucho cuidado con no darles alguno q se haya muerto por algun insecticida, pq podria causar bajas en las hormigas.

espero haber resuelto tus dudas
Avatar de Usuario
Guines
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 03 Jul 2006 01:12

Mensaje por Guines »

muchas gracias ^_^
Nuevo en este mundo.

Un Saludo.
Responder

Volver a “Cataglyphis”