Mis Aphaenogaster senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Maipsilon »

Las mías están recuperándose, mi novio cuida mis hormigas en verano y bueno... No las ha cuidado bien T_T Me ha hecho este año una escabechina el joío! Las únicas que han properado bien las messor.

Pero sí, soy duras y malvadas, me dan cada mordisco! Jajajajaja
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por ventura2983 »

Si compys, son las que mas alegrias me dan. Despues de perder la colonia de Pheidole que era otra de las especies que me gustaba, esta no se la causa, meteria la pata en algo...Son las que mejor van les tengo mucho cariño a mis aphas..
Un saludo
Javier
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Josinho »

xcom escribió:yo creo que a día de hoy están todas bien, es una hormiga dura :)
Soy el único al que le van regular?

No conseguí sacar el acaro, en fin que puso huevos, ahora agunas larvas tienen acaros rojos pequeñitos, pero las obreras no tienen nada :(
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Maipsilon »

Las mías ya he dicho que están un poco regular porque mi novio a pesar de dejarle 2 folios escritos con lo que tenía que hacer no los siguió al pie de la letra U_U.

También porque llevan 4 meses de obra arriba (sí, ni la capilla sixtina) y están todo el tiempo dando unos golpes increíbles que vibra mi casa entera y se ha llenado de grietas, esta tarde vienen a verlo el jefe de la obra, y cada vez que empiezan con los golpes o con la hormigonera y el cacharro desconocido que mi casa entra en resonancia las pobres le dan ataques y se ponen desquiciadas a mover las larvas y todo lo que pilla, pero todas mis colonias, no sólo esa.

Espero que remonten, que las cuido mucho!! xD
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Rayorojo »

Unas fotillos de como van de creciditas mis chicas

Imagen

PD. No se que pasa pero no salen las fotos a buen tamaño para verlas correctamente.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Mis Aphaenogaster senilis

Mensaje por Rayorojo »

Bueno ahora creo que ya van a salir mejor.

Imagen
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Aphaenogaster”