Ácaros ROJOSSSS!!!

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Re: Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Maipsilon escribió:Ayns! Gracias por el post, porque me has recordado que al poco de tener mis Aphas vi un bicho moviéndose por el hormiguero, y acabo de buscarlo y creo que es un ácaro rojo! Vive entre las capas de metacrilato, y todas las veces que lo he observado por las galerías las obreras le dan golpes hasta que se vuelve a meter entre las dos capas de meta.

Un único ácaro puede ser un problema? Cuando lo vi pensé que pudiera ser, pero me pareció muy grande, así que miré todo el hormiguero con detenimiento y no ninguno más, sólo ese. Intenté hacerle foto pero no consigo que la cámara del móvil enfoque a través del meta :(
Maipsilon, sin una foto es dificil decirte lo que es, si fuese un acaro estaria la mayor parte del tiempo pegado a tus hormigas, pero si esta suelto igual tienea suerte y no es un acaro si no un simbionte comensalista, que se alimente de restos en el hormiguero, pero es solo una suposición.
Maipsilon
Reina
Mensajes: 615
Registrado: 31 Oct 2011 14:46
Ubicación: Sevilla

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por Maipsilon »

Ya, yo lo veo demasiado grande para ser un ácaro, pero las propias hormigas lo mantienen a raya. A ver si mi novio trae la reflex que así sí puedo enfocar manualmente sin problemas, porque siento curiosidad por saber qué bicho es, parece un poco como una garrapata minúscula.

Lo dicho, luego intento poner una foto.
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Bueno, solo quería enseñaros lo que mis peques han organizado por la noche, una mini estructura a modo de nido improvisado con hojas y ramitas de romero, la verdad, me ha sorprendido porque las otras veces no lo habían hecho jejeje.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, ya están sin el romero como me aconsejaste ixdeenero y solo tienen un algodón y no demasiado húmedo, así las voy a dejar e iré cambiando el algodón y ventilando el tapper cada 2-3 horas, si se te ocurre a ti o a alguna otra persona algo más que podría hacer aquí estaré.

Otra cosa, estas enanas no han perdido para nada el apetito, ayer les puse un tenebrio pequeño y se lo están acabando jejeje y a simple vista ya no se les aprecian ácaros, pero hasta el jueves no voy a poder mirarlas a la lupa, que tengo dos finales y esto me ha robado mucho tiempo, pero al menos se que las he librado de una muerte segura.

Un saludo ^^
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Esta mañana no me he podido parar mucho a mirar cuantos ácaros había en el algodón, pero lo he cambiado, hoy a las 4, cuando llegue a casa os diré como va.

Un saludo
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Bueno, pues después de tres días de exámenes a simple vista no se ven más ácaros y las hormigas se ven muchísimo más activas y no han habido bajas (salvo tres y por manipulación). Ya llevan 3 tenebrios en una semana.
Ya os contaré como va la revisión.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Re: Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Bueno, entre examenes les voy pegando un ojo a las Senilis y de momento viento en popa, aun no las he pasado al hormiguero, por si recaian y porque tuve un problema con el que estaba haciendo para ellas, asi que durante esta semana me pondre ha hacer su hormiguero y ya os enseñare como van jejeje
Un saludo
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Re: Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Se que ha pasado mucho tiempo desde el ultimo mensaje, pero tenia que contaros que no solamente mis aphas se han recuperado de la corte de parasitos que tenian encima si no que ademas una mega super larva a pupado a reina hace algo como una semana y había hace dos dias una igual de grande que la primera, pero no la veo, igual se la han comido, si veo dos reinas desmontare el hormiguero y las separare y montare dos colonias jejejeje :mrgreen:

En un rato os subo una foto de la pupaqueen xD

Un saludo
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Un poco tarde, pero aquí está la foto de mi futura reina

Imagen

Lo otro que me parecía una reina, parece que es una obrera intercasta porque es de menor tamaño, ya veremos lo que sale.

Un saludo
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por Josinho »

En la imagen, lo que está al lado de la pupa es un macho alado?
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por Messorbarbarus »

Josinho escribió:En la imagen, lo que está al lado de la pupa es un macho alado?
Tiene toda la pinta, se le pueden ver las alas :D
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Re: Ácaros ROJOSSSS!!!

Mensaje por nico »

Si, tengo como 5 o 6, siempre que abro el hormiguero me veo 1 o 2 pululando por fuera y a la minima echan a volar xD
Responder

Volver a “Aphaenogaster”