Diario nuevo y primer problema u.u

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por nico »

Pues eso, ayer abrí mi primer diario y ya tengo un problema en el nuevo hormiguero, resulta que han almacenado el cadáver de un tenebrio en una de las cámaras y hay unos pequeños bichos, que yo creo que son ácaros blancos, por encima de este.

Como he puesto en el diario, se me ocurre poner la colonia durante 5 minutos en la nevera para bajar su actividad y no tener problemas al sacarlas del hormiguero y evitar que le arranquen el abdomen por intentar cogerla, pero no se si será lo correcto.

Que opináis?

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por Messorbarbarus »

Una foto no estaria mal :wink: Tu idea es buena. Pero vigila que no se hielen.

Saludos
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por nico »

Pues como no me compre una reflex de 1000€ la foto va a estar un poco difícil jejejeje, la que tengo no es capaz de enfocar a través del plástico (sucio gracias a la gran limpieza de esta especie) y de todas formas, son tan pequeños los bichitos que no creo que la cámara pudiese enfocar, trataré de hacerla cuando desmonte el hormiguero.

En cuanto pueda las meteré en la nevera.

Un saludo y gracias por la respuesta Messorbarbarus
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por Messorbarbarus »

nico escribió:Pues como no me compre una reflex de 1000€ la foto va a estar un poco difícil jejejeje, la que tengo no es capaz de enfocar a través del plástico (sucio gracias a la gran limpieza de esta especie) y de todas formas, son tan pequeños los bichitos que no creo que la cámara pudiese enfocar, trataré de hacerla cuando desmonte el hormiguero.

En cuanto pueda las meteré en la nevera.

Un saludo y gracias por la respuesta Messorbarbarus
Denada. Es verdad que las appas son un poco guarretas. Tu almenos intentalo, yo tambien tengo una reflex pero de los chinos xD. Saco con el buenas fotos la verdad.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por Kraiks »

Los ácaros blancos son ácaros de la humedad, y no representan problema para las hormigas, desaparecerían si quitases un poco de humedad y pusieses un algodón humedo en el forrajeo, se irían a el, y simplemente tendrías que retirarlo con los acaros encima.
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por nico »

Kraiks escribió:Los ácaros blancos son ácaros de la humedad, y no representan problema para las hormigas, desaparecerían si quitases un poco de humedad y pusieses un algodón humedo en el forrajeo, se irían a el, y simplemente tendrías que retirarlo con los acaros encima.
No serán tan agresivos como los ácaros rojos, pero estos ácaros hace una semana mataron a la reina y media colonia de Messor barbarus que tenia desde hace 5 años, por lo que prefiero prevenir y ahora que están (que no se aún si son ácaros) encima del tenebrio retirarlos y curarme en salud.

Voy a sacarlas de la nevera y luego os cuento.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por nico »

He tratado de hacerle una foto al tenebrio con los bichos, pero no consigue enfocar.
He lavado el hormiguero con agua y rascando en las zonas que tenían suciedad y lo
he puesto a secar para reducir la humedad todo lo que pueda.

Un saludo :)
Avatar de Usuario
nico
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 06 May 2009 21:26
Ubicación: Lliria

Re: Diario nuevo y primer problema u.u

Mensaje por nico »

Bueno, pues un día después de limpiar el hormiguero y sacarlo más de medio día al sol ya o tiene humedad (pero vuelven a acumular restos dentro :evil: ), así que nada eso es todo, espero que no se repita lo de los bichillos
Responder

Volver a “Aphaenogaster”