Extraño comportamiento

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Extraño comportamiento

Mensaje por Rayorojo »

Hola a todos desde Abril del pasado año tengo una colonia de Aphaenogaster senilis en un hormiguero de meta de Anthouse y que va viento en popa y durante el verano ha crecido muchísimo su población.
El caso es que llegado el invierno, tiene un montón de huevos, pupas, larvas y obreras que sí bien no están tan activas, si que se mueven por todo el hormiguero.
Les tengo un tubo de ensayo con agua en el interior de la caja de forrajeo, que ya está a 1/4 de la capacidad del mismo (el algodón se va corriendo a medida que se acaba el agua) y he observado en estos días que se llevan a parte de la prole al mismo, sobre todo a los huevos, en cambio el resto permanece en el interior y un gran número de ellas los tapan (para verlos tengo que usar la lupa).
Puede ser que busquen la humedad del tubo? En verano no lo hacían.

Saludos y Feliz año a todos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Extraño comportamiento

Mensaje por mendelius »

Las hormigas suelen mover los huevos y larvas hacia zonas en que la humedad es óptima.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Extraño comportamiento

Mensaje por Cerebro »

mendelius escribió:Las hormigas suelen mover los huevos y larvas hacia zonas en que la humedad es óptima.
yo hice la prueba en un hormiguero de Yeso con una mini colonia de Lasius Niger y depende donde les ponga mas humedad ahí van todas.
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Extraño comportamiento

Mensaje por Rayorojo »

Bueno despues de verificar la humedad, me di cuenta que en el interior no habia suficiente, asi que empape bien las esponjas sinteticas y se volvieron con la prole para dentro.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Responder

Volver a “Aphaenogaster”