Obreras aphaenogaster senilis

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por danielg »

Buenas noches, hace aproximadamente 3 días, estuve en un campo y encontré por encima del fregadero 6 obreras de esta especie con bastantes huevos y larvas en sus bocas y no vi a ninguna mas, estaban como perdidas( raro me resultó) y decidí cogerlas ya que si no me he confundido puede que de esa puesta d huevos puede salir una reina.

Las he colocado en un taper con un poco de tierra y unas ramillas y les he metido un cachito de teja o ladrillo húmedo y han colocado en un hueco que queda las larvas y los huevos, Imagen los han puesto en el lateral de esta teja. También les he colocado un tubito pequeño con agua para que beban y unos cachitos de migas de pan pequeños.Codigo THUMBNAIL para foros:
Imagen

Les he unido otro taper con un tubito en el cual les he puesto semillas y agua azucarada(este taper como caja de forrajeo) y ya ha ido una a explorarlo y a beber del agua azucarada (este segundo taper se lo he unido hoy) Imagen
Querria saber si son tan amables de si he hecho bien o que fallo ven y de si son larvas como yo creo y huevos..
Última edición por danielg el 18 Feb 2015 07:50, editado 2 veces en total.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por danielg »

están todas encima de huevos y larvas como protegiéndolos
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por danielg »

se han metido debajo de la teja
Avatar de Usuario
Jmo
Reina
Mensajes: 335
Registrado: 28 Ago 2013 14:16
Ubicación: Silleda, Galicia

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por Jmo »

Lamneto decirte que de esas larvas no va a salir ninguna reina, aún no es época de haya huevos y larvas de sexuados. Además la necesitaría una vuelo para aparearse.

Seguramente la colonia estaba de mudanza y tu viste a unas pocas de las obreras. Las puedes mantener ya que tendrán comportamientos normales y alimentarán a las larvas, pero no habrá más huevos y antes o después behead
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por danielg »

vale pero aunque no salga ninguna reina puede ser que si pongan huevos si sale alguna íntercasta no?
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por danielg »

Se han mudado justo debajo de la boca del tubo donde esta conectado el otro taper
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Obreras aphaenogaster senilis

Mensaje por Vizan »

Son muy pocas para que se produzca una intercasta.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”