Grupo de obreras con prole...

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por Arlekin »

Ah, y he conseguido hacerles una foto "en condiciones" y según las claves, se trata de A. senilis no? :D
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por Arlekin »

Bueno, aunque tarde.... les hice unas fotos el otro día. Ya conectadas al hormiguero acri seta. Les llevo casi una semana mudarse, hasta entonces estaban todas apretujadas en el tubo de cristal que se ve vacío en la caja de forrajeo. ¿cómo se mudaron?, les puse gambarus en la sala de forrajeo del hormiguero, y poco a poco se llevaron pupas y larvas...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo no veo reina... ¿veis algo interesante vosotros?.

Algo que me llama muchisimo la atención es la cantidad de larvas y pupas que hay, y que siguen apareciendo bolas de huevos a día de hoy... tienen como unas pintitas negras...¿tróficos o normales? y otra cosa es que solo ha habido una baja en todo este tiempo, fue al inicio por lo que sería de estres o de algún apretujón al recogerlas.
Avatar de Usuario
Wuin
Reina
Mensajes: 300
Registrado: 12 Ene 2015 15:25
Ubicación: Palomares del rio, Sevilla

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por Wuin »

el otro dia via la mudanza de una colonia de aphaenogaster sinilis de un sitio donde les daba el sol a uno a la sombra, por lo que he leido, hacen esto en verano. Estuve un grandisimo rato, calcule unas 650. y entre las ultimas la reina, casi se me escapa entre las otras, es muy muy parecida, quizas 2 mm mas grande que una obrea, pero se nota por e gáster que es mucho mayor, las sinilis lo tienen muuuuuuy chiquitito y la reina (sin llegar a ser tampoco algo descomunal) un poco mas grande.
Si tienes a la reina, que no lo creo... estaran todas encima de ella para protegerla, fijate donde se acumulen mas.

por cierto lo reina corre que se las pela.
http://s1.antzzz.org/index.php?lien=22164&s=1

La paciencia es una de mis virtudes menos desarrolladas.

Actualmente:
Lasius Niger
6 reinas Solenopsis fugax
Plagiolepis sp
Camponotus sylvaticus
Pheidole Pallidula
Campontus cruentatus

Messor Barbarus
1 reina Crematogaster scutellaris
skybird
Reina
Mensajes: 648
Registrado: 14 Sep 2010 09:43
Ubicación: Barcelona y portugal

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por skybird »

Yo el año pasado también e capturado una minicolonia con la reina se estaban cambiando de nido.
Su nido original estaba a unos 15 metros del otro.
Me e dado cuenta porque estaban cargando capullos y me quede observando con el aspirador en la mano, caso saliera la reina. A la media hora se a tornado mas intensivo el cambio de hormiguero. Ellas salían disparadas del nido asta se elevaban en el aire como un coche que salta. Eso si es lo mas raro que e presenciado. Pero continuando e visto una que tenia el culo un poco mas grande y como jamas había visto una reina de esa especie me e quedado con dudas. Pero la e aspirado y luego e empezado a aspirar las obreras que iban cargadas con los cappullos. E aspirado unas cien ya ya no a vuelto a salir ninguna mas . al otro día e pillado unas 20 mas y los días seguintes no e visto ninguna hormiga mas. Por eso creo que las e pillado todas. Y están muy bien.
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por Arlekin »

Wuin escribió: Si tienes a la reina, que no lo creo... estaran todas encima de ella para protegerla, fijate donde se acumulen mas.

por cierto lo reina corre que se las pela.
Yo tampoco creo que haya reina... pero la cosa es que no paran de aparecer huevos y larvas!!
skybird escribió:Yo el año pasado también e capturado una minicolonia con la reina se estaban cambiando de nido.
Su nido original estaba a unos 15 metros del otro.
Me e dado cuenta porque estaban cargando capullos y me quede observando con el aspirador en la mano, caso saliera la reina. A la media hora se a tornado mas intensivo el cambio de hormiguero. Ellas salían disparadas del nido.
Que suerte (=envidia)... yo esta tarde he visto parte de un traslado, pero justo me he movido 5 minutos, y cuando he vuelto se había acabado por completo. :? :?

En fin, solo me queda aplicar (más) paciencia! jajaj, que eso si que se practica en este foro!
Arlekin
Reina
Mensajes: 480
Registrado: 01 Jul 2014 23:30
Ubicación: Sevilla

Grupo de obreras con prole...

Mensaje por Arlekin »

Por cierto, que la semana pasada, un día encontré unas 20 obreras muertas... al día siguiente otras 20... y así unos cuantos días.. un panorama muy desolador.... tienen todo...¿puede que les haya afectado la subida de temperaturas que hemos tenido en el sur?...

Hay otra cosa. Les he dado varias veces gammarus, y siempre han parecido irles perfectamente, pero las dos últimas veces les dí unas "bolitas" (pienso) que vienen con los gammarus.
Una que tiene forma de lenteja y roja les ha ido genial, pero luego les dí otra verde, esférica y más pequeña... y no estoy seguro de si ha sido eso...

alguien con alguna experiencia parecida??
Responder

Volver a “Aphaenogaster”