aphaenogaster ibericas princesas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

aphaenogaster ibericas princesas

Mensaje por elhormiguero »

hola a todos, me gustaria me dijeran que me esta pasando con mis aphaenogaster las cogi el 17-4-2015 cantidad de obreras no creo que superara las 300 obreras la cantidad de larvas eran muchas mas que obreras y la duda que tengo es que el 15 de julio vi a una princesa con alas y para el 20 de agosto ya no tiene alas eso es normal que tenga tan pronto princesas? ahora si ay muchas mas obreras. gracias a todos de antemano
Avatar de Usuario
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5
Mensajes: 1662
Registrado: 31 Dic 2004 00:41
Ubicación: cartagena murcia

aphaenogaster ibericas princesas

Mensaje por pedrogolf73 »

imagino que no tenían reina,imagino las pillarias en un traslado.
pero entre las larvas iba una de princesa,que nació y al no haber reina asumió el rol de esta.

cuenta con más detalle como las atrapastes y haz un diario con fotos, ayudará a otros.
elhormiguero
Reina
Mensajes: 264
Registrado: 06 Feb 2014 21:11
Ubicación: provincia de cadiz

aphaenogaster ibericas princesas

Mensaje por elhormiguero »

hola, pedrogolf73 gracias por tu respuesta pero resulta que esta minicolonia ya tiene su reina las coji cuando ya terminaron su trasladando en un zapato viejo las vi por la tarde y las coji por la mañana sobre las 7 de la mañana ahora mismo tiene dos reinas la reina nueva se tira mucho tiempo en la sala de forraje cuando pueda haber si puedo subir fotos de la reina nueva y de todo el hormiguero gracias por estar tan atentos
Responder

Volver a “Aphaenogaster”