Dudas

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Dudas

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos, estaba leyendo e informandome un poco sobre las aphaenogaster y me acabo de enterar de que no tienen vuelo, el caso es que este verano consegui 4 reinas de las cuales 3 pienso que son aphaenogaster y otra que es muy muy parecida pero mas pequeña y fina que las otras, todas tienen ya huevos larvas y una ya tiene una pupa. Bueno lo que queria aclarar es lo siguiente, todas las que capture vagaban solas y despues de vuelos entonces quizas no sean aphaenogaster.. dejare una foto de una reina que capture la cual ya no tiene alas y asi aseguro si se trata de aphaenogaster. Otra duda es si puedo juntar reinas de esta especie?
Muchas Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Dudas

Mensaje por Mirm&co »

La reina de la imagen diría que sí que es Aphaenogaster, y sí que realiza vuelos. Únicamente A. senilis y A. iberica no tienen vuelos nupciales.

Y no, ninguna de las especies del género puede ser poligínica, o al menos eso creo
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Dudas

Mensaje por Magikinos7 »

Mirm&co escribió:La reina de la imagen diría que sí que es Aphaenogaster, y sí que realiza vuelos. Únicamente A. senilis y A. iberica no tienen vuelos nupciales.

Y no, ninguna de las especies del género puede ser poligínica, o al menos eso creo
Creo que se tratan de A. Gibbosa almenos 3 de las que tengo. Y esto me aclara laa dudas. Muchas Gracias
Responder

Volver a “Aphaenogaster”