Aphaenogaster senilis sin reina

Hormigas Omnivora.
Tamaño medio.
Vuelos nupciales en verano(la mayoria No lo tienen).
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Matteos
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2019 19:29
Ubicación: Sevilla

Aphaenogaster senilis sin reina

Mensaje por Matteos »

Hola, soy nuevo y en el foro.
Tengo una colonia de aphaenogaster senilis con unas 30 obreras y algunas pupas. La reina murió hace como unos 10 días. La colonia está destinada a morir sin ella? Una nueva reina con sus 10-20 obreras podría ser adoptada por la colonia huérfana?
Ayuda.
Gracias.
Avatar de Usuario
perikiyito
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 01 Oct 2018 08:54
Ubicación: Melilla

Aphaenogaster senilis sin reina

Mensaje por perikiyito »

No soy experto pero yo tb tengo el mismo caso que tú pero mi colonia lleva sin reina desde hace unos 4 ó 5 meses. Tengo entendido que cuando está la reina, libera una hormona que convierte a las larvas en obreras y deja a las obreras en estériles. Éstas obreras estériles ponen huevos tróficos que se usan para alimentar o bien a la reina o bien a alguna larva real. Cuando falta la reina, al perder la esterilidad las obreras pondrán huevos de los que nacerán machos. Y al no liberarse la hormona real, los últimos huevos que puso la reina pueden crecer siendo princesas. Esta especie son de las que no hacen vuelos nupciales, las princesas y zánganos se reproducen dentro de el hormiguero y luego se marcha la nueva reina con un séquito a formar una nueva colonia. Así que tienes muchas probabilidades de que tu colonia sobreviva. Sólo debes de esperar que nazca alguna nueva reina por la ausencia de la primigenia y que se aparee con un macho nacido de una obrera beer beer beer
Cada persona es un mundo, y cada mundo es una hormiga.
Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/perihormigas
----
1 Colonia M. Barbarus
1 Colonia Monomorium Subopacum
1 Colonia Apha. Senilis
1 Colonia Camp. Ligniperdus
1 Colonia Camp. Erigens
1 Colonia Plagiolepis Sp
1 Colonia Scutellaris
1 Colonia Camp. Cruentatus
1 Colonia Form. Cinerea
-----
Avatar de Usuario
Sigma2
Reina
Mensajes: 595
Registrado: 17 Sep 2018 15:31
Ubicación: Lisboa

Aphaenogaster senilis sin reina

Mensaje por Sigma2 »

perikiyito escribió:No soy experto pero yo tb tengo el mismo caso que tú pero mi colonia lleva sin reina desde hace unos 4 ó 5 meses. Tengo entendido que cuando está la reina, libera una hormona que convierte a las larvas en obreras y deja a las obreras en estériles. Éstas obreras estériles ponen huevos tróficos que se usan para alimentar o bien a la reina o bien a alguna larva real. Cuando falta la reina, al perder la esterilidad las obreras pondrán huevos de los que nacerán machos. Y al no liberarse la hormona real, los últimos huevos que puso la reina pueden crecer siendo princesas. Esta especie son de las que no hacen vuelos nupciales, las princesas y zánganos se reproducen dentro de el hormiguero y luego se marcha la nueva reina con un séquito a formar una nueva colonia. Así que tienes muchas probabilidades de que tu colonia sobreviva. Sólo debes de esperar que nazca alguna nueva reina por la ausencia de la primigenia y que se aparee con un macho nacido de una obrera beer beer beer
Edito: En Antwiki dice que las "princesas" (Gyne en inglés) nacen de colonias en las que la reina ha muerto.
Diario de Camponotus Cruentatus (MoA).->Comentarios.
Diario de Crematogaster Scutellaris (QoH). ->Comentarios
Colonia de Camponotus Barbaricus. (Próximamente)
Colonia de Lasius Grandis. (Próximamente)
---
(a la espera de comenzar la colonia)
Reinas de M. Barbarus ->Todas caput... Reset para la próxima temporada.
Reina de Camponotus sp.
Responder

Volver a “Aphaenogaster”