hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 7:30 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 1:04 am  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

Rey

Si lo que no me pase a mi...madremia xd

Ahora mismo están llevándose a cuestas a las demás hormigas...la reina ni rastro.

Os cuento hace 1 semana que tengo esta colonia de unas 70 obreras...pues bien las tengo en un tubito de plastico que da a una caja de forrajeo de petri, lo que cierra un pelin mal y deja una obertura suficiente para que puedan salir. Durante unos días las he visto forrajear x encima de la mesa 2 o 3 obreras...y mas o menos lo iba controlando.

Pues hoy precisamente les había puesto talcohol casero para evitar las fugas , acabo de cenar, veo una peli y ahora llego y las veo mudándose justo debajo de mi acuario, entre el plástico y el vidrio xD :lol: La reina debe estar debajo del acuario xk no hay rastro de ella en el tubo.

Alguna recomendación? jajaja

Si, lo sé, soy un caso xD

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 8:45 am  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

Hormiga Atómica

Te recomiendo que te fabriques un aspirador entomológico, y cuando tengas listo el hormiguero, las aspiras todas y las metes de nuevo en el hormiguero. Si no se da aspirado debajo del acuario, soplales a ver si se asustan y van saliendo, entonces aprovechas para ir aspirándolas.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:41 am  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

El maestro

En una tienda de chinos de mi barrio he visto un aspirador que se enchufa al USB del ordenador y tiene buena pinta para estos menesteres.
Tiene poca potencia ya que es para aspirar el polvillo del teclado y esas cosas. Además se le podría acoplar algún tipo de saquito de tela para recoger las hormigas.
No sale muy caro de precio, unos 4 € si mal no recuerdo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 7:19 pm  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

El Arquitecto

No os compréis ese aspirador, es una porquería, no aspira ni una piedrecita y si lo que aspira pesa mucho lo vuelve a soltar.

Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.

NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:46 pm  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

Rey

Gracias x responder.

Pues al final me he construido un aspirador entomológico y he ido a ver donde exactamente estaban... resulta que en la base del acuario hay un plástico que aguanta al acuario y esta muy bien pegado, creo que resultará imposible...si no podemos las dejaré y mira que sea lo que dios quiera xD les pondré en la mesa jamón dulce y miel para cenar... baeh1

Un saludoooooo

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 11:05 am  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

Rey

ten cuidado a ver si las va a dar por mudarse a otro lugar aun mas inaccesible ^^
puedes ponerlas algun hormiguero adecuado a ellas cerca,a ver si las da por volver a mudarse,no?
suerte con ellas!

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Ago 27, 2009 3:07 pm  Asunto: Mi colonia se esta mudando debajo del acuario!!

Rey

lolazo!

sisi lo he pensado rulingester ñañaña , al final he vaciado medio acuario lo hemos movido y separando bien el plástico del cristal las hemos encontrado!! y ya me ves succionando ahi como un poseso a las hormigas, incluida la reina xd

La caja de forrajeo era una de petri con escayola...asi que cuidadin con poner hormigas pequeñas :oops: ni el talcohol puede con las temnothorax ...

Tema resuelto, molto grachie x tutes respostes :)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora