Han llegado ya!

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

Han llegado ya!

Mensaje por abilis1 »

Han llegado ya!
Hace una hora llego el pedido de anthouse , con las temnothorax.
De momento les e dao un potage de leche+azucar+yema de huevo que parece que les gusta, han rodeado la gota y no hay espacio para nadie mas!,
jajajja, tenian hambre.
Ahora se estan aclimatando , pero a pesar del frio han llegado sanas , despiertas , se mueven un monton .
Estoy alucinado con las temno.,...tengo cosas que hacer , ya contare algo mas cuando pueda .
Les estoy haciendo sitio en casa , que ando escaso de el , a ver si dentro de poco les saco unas fotos , a su nueva casa!
Un saludo a todos!.
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Han llegado ya!

Mensaje por alberto_enfermero »

suerte con ellas!!

si has cogido un "meta" pues al salón. encima de la tdt.
No es coña, eh... que he dejado una colonia así en casa y ha sido un boom de cría al subirles la temperatura
... haciendo un descanso...
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

Han llegado ya!

Mensaje por abilis1 »

Muy buena , pero las mias tienen calefaccion de caldera en toa la casa.
Lo que hice fue buscar un rincon tranquilo de golpes , vibraciones , para que esten tranquilas .
ya pondre una foto de en donde estan , les estoy haciendo un rinconcito pa ellas , lo que ahora mismo tengo poco tiempo .
Lastima que mi camara de fotos es mala , voy a provar a robarle la camara a mi hermano a ver si se ve mejor la hormiguita , es que son muy pequeñitas .
Lo que puedo decir es que la reina se esconde muy bien , no consiguo verla ....carajo!.
Ademas e puesto avellana y se pirran! por ella , les gusta un monton!, y es un alimento duradero , y se agarran a el que flipas.... la colonia mas grande ya a devorada casi media avellana, jajjaja!.
Ya comentare mas cosas .
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

Han llegado ya!

Mensaje por abilis1 »

Ahora me e dado cuenta que e perdido una colonia , tal como suena .
La historia: llegaron ayer , me di cuenta que de una colonia se salian las hormiguitas, del pote en donde venian , no cerraria bien o algo. . Tenia preparado un taper grande de emergencia , con una chimenea [toma de aire] , y las puse alli con el pote en que llegaron , hasta hay bien, pense aqui estaran bien , les puse comida ect..,
Hoy miro y veo muy poco movimiento , habro el taper y registro ....nada , no estan , solo hay 5 o 6 hormiguitas dando vueltas , [al llegar hice un recuento rapido y juraria que venian sobre 50 o algo mas, era mi colonia mas grande].
Valla chasco me dao , estoy perdido , como han logrado escapar? , no se , juraria que esta hermetico, no veo rastro de ninguna por fuera ...dentro solo hay 6.
Son escapistas? ,supongo que muchos tipos de hormiguas son escapistas .
Una triste noticia para una de mis primeras minicolonias ...puedo decir que aun tengo al cargo alguna mas ,.... a ver si hay mas suerte.....
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

Han llegado ya!

Mensaje por abilis1 »

Me fijado bien.... y a veces parece que esta vacio y no hay nada ,y luego de golpe hay 15 hormiguitas buscando comida .
Oseas que aparecen y desaparecen , todas dentro de la nuez , creo que la colonia sigue hay , y realmente no se escaparon.
Mejor que aun siga hay , menudo susto me dieron.....
Un saludo , hasta otra.
Responder

Volver a “Temnothorax”