Donde coloco la reina

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Donde coloco la reina

Mensaje por locoslot »

Tengo una reina de lo que arece que es una Temnothorax recedens.La tengo puesta en tubo de ensayo como cualquier reina pero al ser tan pequeña le queda todo muy grande.No se si como he leido poner todo el tubo relleno de algodon muy flojo porque me da la sensacion de que se puede enredar y morir.La verdad es que es la primera que tengo de esta familia y me gustaria sacarla adelante.Por lo que veo hay muy poca informacion sobre ellas.
Pongo el link al mensaje para que me acabeis de confirmar si lo es.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=23417
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
JESUS1
Rey
Mensajes: 201
Registrado: 22 Jul 2009 19:33
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)

Donde coloco la reina

Mensaje por JESUS1 »

yo no soy ningun esperto con esta especie pero hace unos 2 meses cogi una reina y la puse en en tubo de ensayo a oscuras y no tubo problemas eso si le puse mas agua para que durara mas tiempo y ser un poco menor el espacio del tubo, te pongo una foto
y lo ultimo son bastante rapidas criando la mia ya tiene sus primeras nurse pero eso si pequeñas de narices ejjeje
Imagen
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Donde coloco la reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que son presiosas con esos colores que tienen,tengo ganas de que nazcan para ver las obreras de esta especie que asta hoy desconocia.Si dices que van bien los tubos la dejare hay,la tengo junto a unas lasius y se ven bestiales junto a esta pobre.Si sale adelante para el futuro que me aconsejas?hormiguero normal o de esos de media nuez.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Donde coloco la reina

Mensaje por formica »

Yo tengo unas Temnothorax unifasciatus en un hormiguero de yeso y están estupendas, criaron alados, andarán por unas 200, huevos y larvas a tutiplen, vamos que de maravilla. En el diario de la firma las puedes ver.
Tengo otras Temnothorax nigriceps en tubo de ensayo conectado a un táper como sala de forrajeo y también les van bien.
Y tengo unas cuantas minicolonias en tubos de ensayo desde ya hace varios meses y también bien.
En todos los sitios les sobra espacio :lol: .
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Temnothorax”