Vuelo nupcial en un tubo de ensayo

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Vuelo nupcial en un tubo de ensayo

Mensaje por camponatus »

La otra vez cogí una agalla en la que había unas temnothrax sp.Tienen un montón de pupas de alados apunto de nacer.No las paso a un hormiguero porque todavía son muy pocas.A alguien se le ocurre alguna idea? Gracias.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Vuelo nupcial en un tuvo de ensalmo

Mensaje por mendelius »

Se me ocurre: si no quieres complicarte déjalas en el tubo y cuando salgan los alados quitas el algodón y que salgan.

Otra posibilidad: coge otras que sean de la misma especie. Mete los dos tubos en una caja y abre los tubos, en estas especies yo he visto fecundación en cautividad incluso entre hermanos. Y luego nos cuentas... como resultado puedes tener varias reinas: pruebas luego si va bien añadiendo a las nuevas reinas fecundadas obreras o no.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

Vuelo nupcial en un tuvo de ensalmo

Mensaje por camponatus »

Gracias por la respuesta mendelius.Yo creo que voy a probar con la segunda idea porque tengo mas colonias iguales a esta.Ya os contaré lo que pase cuando vuelen. Gracias.
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelo nupcial en un tubo de ensayo

Mensaje por formica »

Yo te aconsejaría que afinaras más.
No las mezcles todas juntas, si puedes intenta separar los machos de una colonia y mezclarlos con las hembras de la otra, de forma que no se haga el cruce entre hermanos.
El año pasado mi colonia de Temnothorax unifasciatus me sacó machos y hembras. Se reprodujeron entre ellos y pusieron huevos. El paso a larva fue normal pero éstas no llegaron a convertirse en pupas, a pesar de que llegaron a tener buen tamaño.
Salieron todas adelante, las que puse solas, las que puse juntas intentado poliginia y a las que le metí unas cuantas obreras, pero se ve que en esta especie entre hermanos no es muy viable la cosa.
Suerte.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Temnothorax”