¿Viven en casas?

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

La pregunta es simple, tengo una colònia de unas cuantas temnothorax sp. que me regalaron hace poco. Las puse em el acuario de las messor y allí estaban viviendo en media nuez, hace poco descubrí un par de ellas corriendo por fuera del terrario, hoy me he dado cuenta de que casi todas se han pasado al terrario grande, lo tienen al lado y por lo visto están mejor allí. Lo más curioso es que es un terrario tropical y tiene una humedad muy alta, tiene mucha madera y algunos troncos comidos por la carcoma, es un sitio ideal para estas especies pero espero que no les dé por salir fuera del terrario. Mi miedo es que se instalen en mi piso o que empiecen a hacer algunas excursiones y la mujer me mate. La suerte que tengo es que parecen tetramonium y mi mujer no se ha dado cuenta de que están por ahí. Todavía quedan una reina y algunas obreras y no se si se pasarán al terrario grande, espero que no porque no puedo hacer nada para evitar que se escapen porque se escapan por las juntas de silicona porque allí no se pega el aceite.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
luis gregorio torres
Obrera
Mensajes: 184
Registrado: 25 Ago 2012 17:33
Ubicación: las torres de cotillas

¿Viven en casas?

Mensaje por luis gregorio torres »

Te aconsejaria un repelente natural para que no se escapen las hormigas un poco de canela o ajo y aceite para que se mantengan lejos de esa pequeña escapada que han echo ellas hasta que lo soluciones.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

Aunque reviva un post antiguo o pongo aquí porque es la auto respuesta a este post. Hoy he estado arreglando el terrario tropical y me he llevado la sorpresa de ver un par de las temno correteando por el terrario. Al final se debieron trasladar al terrario y cuando ya las daba por muertas me he llevado la sorpresa de ver una hormiga corriendo por encima de una rana, estas ranas jo son como las dendro y no suelen comer cosas pequeñas como estas hormigas o los colembolos. Ahora mismo el terrario esta a unos 18 grados y por eso no salen, supongo que esta primavera las veré correr por el terrario. También estoy pensando en liberar unas termitas pero de estas me fío menos. La verdad es que el terrario ahora mismo es un auténtico ecosistema de bosque húmedo y tiene su propia fauna.
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

¿Viven en casas?

Mensaje por camponatus »

Podrías poner alguna foto para verlo
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

Puedo poner fotos del terrario pero no de las hormigas, es imposible sacar alguna foto a algo tan pequeño con un cristal de por medio. Tengo que dejar la foto por enlaces porque no puedo subirlas al foro. En la primera se ve la que tengo liado en el comedor.
http://db.tt/p0x8KoH8
Ahora dejo alguna más de las ranas y el terrario.

http://db.tt/6KAy6VAQ
http://db.tt/3juwlmXY
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
mamm
Manazas
Mensajes: 1421
Registrado: 19 Ago 2011 15:48
Ubicación: Benidorm
Contactar:

¿Viven en casas?

Mensaje por mamm »

El terrario está precioso.
Da envidia.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

¿Viven en casas?

Mensaje por camponatus »

:shock: joe valla terrario clap clap clap
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

La verdad es que este terrario me trajo mucho más trabajo que los otros que he tenido pero el resultado a merecido la pena. Ahora que ya lleva un año montado y que todo a madurado se a convertido en un microsistema que funciona solo. Tengo todo tipo de microfauna que se alimenta de los desechos de las ranas y de los cangrejos, a su vez los cangrejos eliminan los restos más grandes y también tengo caracolas de agua y un nanostumus(chupaalgas), además tengo pensado pasar algunas gambas del acuario de al lado a la parte acuática del terrario. Incluso me había pasado por la cabeza soltar alguna colònia de hormigas(eso ya lo han hecho ellas solas), termitas y algún fasmido o mantido que crie bien pero eso ya es más complicado.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

Como veo que os ha gustado el terrario aprovecho y dejo también un par de fotos del gambario.

http://db.tt/uDm8SiKj

http://db.tt/Voqp9NIE
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Avatar de Usuario
Juanelas55
Reina
Mensajes: 423
Registrado: 09 Oct 2012 20:18
Ubicación: Madrid España
Contactar:

¿Viven en casas?

Mensaje por Juanelas55 »

Madre mía, que mala es la envidia.
Pregunta tonta. Son de agua dulce no?. Muy chulo tio, entre tus consejos para criar grillos y esto... No juan no céntrate en las hormigas.
Hay cosas que hacemos y no deberíamos, sin embargo las hacemos, por qué? Porque ancha es Castilla.
Mirmidones.

Primero de Camponotus Barbaricus

Comentarios Primero de Camponotus Barbaricus.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

¿Viven en casas?

Mensaje por Josinho »

Sí los gambarios son de agua dulce, hay tal variedad de tipos.... desde 2 euros por unidad a 100 por unidad.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

Las gambas son cherry, son de agua dulce y crían muy bien. Aguantan temperaturas de menos de 18 grados y en verano llegan a aguantar casi 30 grados, eso las hace fáciles de mantener sin calentador aunque a una temperatura de más de veinte y menos de veintiocho crían muy rápido, por eso salen muy baratas si las compras en foros, para que te hagas una idea me compré 15 por sólo 12e y mira las que tengo. Yo he llegado a tener muchos tipos de animales y de todos aprendes algo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
camponatus
Reina
Mensajes: 904
Registrado: 20 Ene 2012 15:39
Ubicación: Madrid

¿Viven en casas?

Mensaje por camponatus »

Muy bonito clap clap .Yo tengo también un acuario pero nada comparado con ese
Saludos!!!

Álvaro.
Avatar de Usuario
ventura2983
Obrera
Mensajes: 160
Registrado: 20 Dic 2012 18:14
Ubicación: valencia

¿Viven en casas?

Mensaje por ventura2983 »

Estaba leyendo tu posts y me habia quedado soprendido por que pense que lo que tenia eran dendros y al poner que estaban a 18º casi me da algo, pero luego en las fotos vi que eran bombinas, asi que me quede mas tranquilo, jeje :D
saludos
Javier
Avatar de Usuario
locoslot
Reina
Mensajes: 2627
Registrado: 08 Jul 2011 15:39
Ubicación: Figueres(gerona)

Re: ¿Viven en casas?

Mensaje por locoslot »

Aunque el acuario en un principio era más "tropical" ahora es más fresco. Me decanté por poner una especie más fácil de mantener porque no me quería complicar la vida, estas comen menos de la mitad que unas leucomelas por ejemplo. Además el mantenimiento de este tipo de terrarios es más fácil a temperatura casi ambiente y podia poner más parte acuática.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Responder

Volver a “Temnothorax”