salida hibernacion

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
abilis1
Pupa
Mensajes: 111
Registrado: 16 Feb 2010 21:05
Ubicación: TARRAGONA

salida hibernacion

Mensaje por abilis1 »

Mis temnothorax ya han salido de la hibernacion.
Estan en mi habitacion y hace que el clima sea mas templado y suave que en la calle.
La actividad a crecido mucho,200% o mas .
Ahora les estoy dando huevos de langosta y cyclops , (alimentos de acuarios marinos congelados ) ; y tengo que decir que se tiran como locas a comer .
¿ sera el hambre despues de la hibernacion?.
Ahora experimento con alimentos varios . Y como tengo un nanoreef marino estoy provando .
Para otros poseedores de temnothorax , provar con jamon dulce , huevo duro (yema) .
Cuando alimento pongo agua, una o dos gotas , siempre tienen agua gel , de hay la humedad optima , azucar sola,( en verano se deshace sola), miel , y algun alimento vario tipo bicho ; Devido a la escasez de bichos tire alimento marino congelado y lo comen bien. Seguire informando.
Como alimento 1 vez a la semana en invierno , tardare en informar , si veo mucha actividad (verano hormiguil ) , alimento 2 veces semana.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Darkmistery
Reina
Mensajes: 1249
Registrado: 13 Jun 2009 00:03
Ubicación: Pozoblanco (Córdoba)

salida hibernacion

Mensaje por Darkmistery »

Bueno, las hormigas suelen guardar recursos para la hibernacion, ya que no tienen planeado salir del hormiguero en todo el invierno. Veo innecesario eso de alimentarlas 1 vez por semana compi, lo mejor es dejarlas descansar el invierno y empezar a alimentarlas a primeros de marzo.
Responder

Volver a “Temnothorax”