Minihormiguero hipercutre :P

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Pues gracias a que Josinho me aviso del peligro de tener a las dos reinas de Temnothorax que pille con demasiada humedad y en un espacio demasiado grande (los tubos de ensayo se les quedan gargantuescos), decidi hacer un minihormiguero con un trocito de madera pensando que seria la mejor opcion ya que sean la especie que sean, claramente son arboricolas.
En 10 minutillos he hecho esta aberracion mas fea que el culo de un mono xD Espero al menos que aunque ofenda a su sentido del gusto, le sea lo suficientemente comodo como para poner huevitos y hacerme feliz :D

Que opinais, sera adecuado? Desde que la he metido ha pasado bastante tiempo al lado del algodon como queriendo salir, pero no se si sera x ser un sitio nuevo o porque haya algo que no este bien. A ver para mañana que tal anda.

Imagen
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Josinho »

No se por que le llamas culo de mono, si está genial clap
A ver como contras le vas a dar de comer ... :lol:
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Mi maravilloso plan es meter una bolita enana de algodon mojado en agua con azucar xD Aunque me da que lo va a chupar todo la madera y se va a liar.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! Esta genial, aunque el cristal esta un poco roto, pero da igual. :roll: El sitio parece grande no?
Saludos :D
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Creo (casi seguro) que una de ellas tiene su primer huevo! :D Y la otra anoche estuvo doblada sobre su abdomen bastante rato y no se ha movido del sitio desde entonces, asi que puede que tambien haya puesto, lo malo es que con el fondo de madera es casi imposible ver si hay huevo o no.

Messorbarbarus, no es cristal, hombre, es plastico, y si, esta roto, pero como dije, monte esa birria de hormiguero en 10 minutos con lo primero que encontre por casa, y con las prisas se casco un poquilo, pero bueno, cumple su funcion que viene a ser lo importante xD
Igual si que se le queda grande, pero no queria tener una sola camara para asi poder ofrecer un gradiente de humedad.
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Messorbarbarus »

Ok! Por cierto felicidades, ya eres padre xD
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Josinho »

Las alimentaste?, si no lo hiciste ese huevo va a ser trófico, si la miras hoy o mañana no lo tendrá, se come su primer huevo para luego poner media docena o así de huevos viables.

Por cierto, mira donde las tengo yo ;)

Imagen
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Si, las di medio minitenebrio a cada una y un poquito de mermelada. El tiempo dira si esos hipoteticos huevos son troficos o no, pero el hecho de que no se hayan movido del sitio me da esperanzas. A ver si hay suerte....
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Confirmados dos huevecillos en una de las reinas, y la otra casi seguro que tambien pero no se ven. Arf, que ilusion, ojala salga todo bien.
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Josinho »

Las larvas suelen salir a la semana y media de la puesta (en caso de nurses) , si te apetece hacemos un diario conjunto, somos de los pocos que encuentran reinas recien fecundadas ;)
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Va a ser una semana y media muy dura xD
Por mi encantado, si todo va bien seria interesante comparar nuestros resultados en un solo post, sobretodo porque como dices, es un genero que no abunda en las colecciones de la gente, y menos aun empezando solo desde reina.

Hace solo 3 dias que las tengo y ya estoy enamorado de estas miniaturas!
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Rayorojo »

Azhael escribió:Va a ser una semana y media muy dura xD
Por mi encantado, si todo va bien seria interesante comparar nuestros resultados en un solo post, sobretodo porque como dices, es un genero que no abunda en las colecciones de la gente, y menos aun empezando solo desde reina.

Hace solo 3 dias que las tengo y ya estoy enamorado de estas miniaturas!

Pues no te queda nada ............. happy
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Minihormiguero hipercutre :P

Mensaje por Azhael »

Lo malo es que me marcho pasado mañana a Salamanca para los examenes de septiembre...y no me las llevo porque no es plan de marearlas, asi que mi tortura se alarga.

Estare fuera unas dos semanas...asi que espero que esten bien solas :S
A todo esto, ya tienen 3-4 huevos cada una, asi que pinta bien.
Responder

Volver a “Temnothorax”