hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Dom Sep 24, 2017 7:54 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Oct 07, 2013 6:27 pm  Asunto: Vuelo Temnothorax sp.

Reina

He estado dudando si abrir el tema aquí o en alados y al final ya veis lo que he decidido, aunque lo vincularé desde el tema de vuelos otoño.

Este sábado a eso de las cinco de la tarde he tenido la suerte de ver volar unos machos y hembras diminutos que enseguida me han llamado la atención. Como sólo tenía a mano un tubo de ensayo he cogido cuatro de cada a medida que los veía en el suelo y los he metido dentro.

Condiciones del vuelo: 22º C, viento 8 Km/h con rachas hasta 12, presión 926 hPa, 37% de humedad, lleva ya unos cuantos días sin llover.

Son completamente negros, teniendo las hembras espinas largas y curvadas hacia atrás, ya veremos en que quedan.

Dos cosas que me han parecido raras:
1º La época del año en que estamos, todos los vuelos de este género los tenía registrados en verano y no recuerdo haber leído que volaran tan tarde.
2º Se han apareado sin dificultad en el tubo de ensayo, quitándose las alas dos hembras. A ver si hay suerte y son de la misma especie. De todas formas ya están ellas en sus tubos de ensayo y los machos en alcohol.

Pues nada, que como me ha parecido curioso, lo comparto con vosotros.

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora