Vuelo Temnothorax sp.

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelo Temnothorax sp.

Mensaje por formica »

He estado dudando si abrir el tema aquí o en alados y al final ya veis lo que he decidido, aunque lo vincularé desde el tema de vuelos otoño.

Este sábado a eso de las cinco de la tarde he tenido la suerte de ver volar unos machos y hembras diminutos que enseguida me han llamado la atención. Como sólo tenía a mano un tubo de ensayo he cogido cuatro de cada a medida que los veía en el suelo y los he metido dentro.

Condiciones del vuelo: 22º C, viento 8 Km/h con rachas hasta 12, presión 926 hPa, 37% de humedad, lleva ya unos cuantos días sin llover.

Son completamente negros, teniendo las hembras espinas largas y curvadas hacia atrás, ya veremos en que quedan.

Dos cosas que me han parecido raras:
1º La época del año en que estamos, todos los vuelos de este género los tenía registrados en verano y no recuerdo haber leído que volaran tan tarde.
2º Se han apareado sin dificultad en el tubo de ensayo, quitándose las alas dos hembras. A ver si hay suerte y son de la misma especie. De todas formas ya están ellas en sus tubos de ensayo y los machos en alcohol.

Pues nada, que como me ha parecido curioso, lo comparto con vosotros.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Temnothorax”