Mudanza?

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mudanza?

Mensaje por gafax »

Hola chic@s tengo una duda, tengo un hormiguero de tenmthorax en un hormiguero tipo nuez... y me he dado cuenta de que no me gusta, por que son muy caseras y dentro de la nuez casi ni las disfruto... entonces estoy pensando en mudarlas, y tengo algunas dudas

1º¿Es mala época? visto que tienen cría

2º ¿como lo hago? ¿arranco la nuez y la echo directamente al nuevo hormiguero? ¿ o la arranco y la dejo en el viejo, pero conecto un tubo para que se vallan al nuevo?

Espero respuesta, gracias!!
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Mudanza?

Mensaje por xcom »

No creo que usen el tubo... Si en la nuez están bien...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mudanza?

Mensaje por gafax »

Bueno creo que vamos a quitar la nuez y a meterla en la nueva sala de forrajeo boca arriba, para incitarlas un poco a que se muden. Ya contaremos a ver.
Avatar de Usuario
gafax
Rey
Mensajes: 202
Registrado: 13 Jun 2014 21:42
Ubicación: Murcia

Mudanza?

Mensaje por gafax »

Bueno pues la mudanza ya esta echa. A parte de un par de fallos, por lo demás mas o menos bien, al final arranque la nuez y la volque en la sala de forrajeo nueva.

El problema es que un pequeño grupo choco con el aceite antifugas y hubieron algunas bajas.
Otra cosa es que en el tubo que va del hormiguero a la sala de forrajeo se han establecido unas cuantas y no se mueven de ahí... en fin al menos ahora las veo.

Hay mas de 70 incluyendo 4 reinas y otras tantas aladas.
Responder

Volver a “Temnothorax”