hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Jue Nov 23, 2017 6:14 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 8:55 pm  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Reina

Ubicaci贸n: Benavente (Zamora) Espa帽a
Hola tengo dos colonias de Temnotorax, unas kraussey y otra sp, como son tan chiquitinas, estan en hormigueros de 10x10x1 de anthouse, y como sabeis, la zona de forrageo en estos hormigueros, es super peque帽a.

Hoy me he decidido y les he construido a ambas, unas salas de forrageo en taper de plastico muy transparente, les he incrustado un tubito de plastico flexible de 9mm y el fondo lo he rellenado de una capita de 1cm de escayola. El principal motivo, es para poder verlas mejor, ya que las krausey son negras, pero las sp son doradas. Le di a los tubitos un poco de inclinacion, para que estubieran sumergidos en el interior de la escayola. Ahora esta se esta secando, pues acumula gran cantidad de humedad. Muy pronto conectare estas salas con los hormigueros, a ver si les gusta la ampliacion.

Para muestra os presento unas fotos que le hice durante el proceso, Saludos.
Imagen

Imagen

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

脷ltima edici贸n por Rayorojo el Vie Oct 17, 2014 12:29 pm, editado 1 vez en total

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2014 10:49 pm  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Reina

Ubicaci贸n: Valencia
Buena idea la de enterrar el tubo Rayorojo, a mi personalmente no me gusta la escayola, siempre me salen hongos, me va mejor el aguaplast.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 7:29 am  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Carlos

Ubicaci贸n: Santander (Espa帽a)
el problema que veo es que cualquier zona "oscura" que les des es buena para instalarse.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 12:30 pm  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Reina

Vizan escribi贸:
Buena idea la de enterrar el tubo Rayorojo, a mi personalmente no me gusta la escayola, siempre me salen hongos, me va mejor el aguaplast.

Y el aguaplast endurece? me refiero a que si queda tan duro como la escayola

Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 12:31 pm  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Reina

MadGator escribi贸:
el problema que veo es que cualquier zona "oscura" que les des es buena para instalarse.

Eso es muy cierto, pienso que al ser de apenas 1cm de longitud eso no suceda, pero lo tendre encuenta, y claro si eso sucediera, siempre hay posibilidad de descubrir el tubo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2014 1:15 pm  Asunto: SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Reina

Ubicaci贸n: Valencia
Rayorojo escribi贸:
Y el aguaplast endurece? me refiero a que si queda tan duro como la escayola

El aguaplast lo uso para el fondo de las cajas de forrajeo, es uno especial para rellenar grietas y agujeros grandes.

Diario Su Majestad scutellaris
Diario colonia mixta C. herculeanus / C. pilicornis
Historia de una esclavista (Polyergus rufescens)

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado