SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por Rayorojo »

Hola tengo dos colonias de Temnotorax, unas kraussey y otra sp, como son tan chiquitinas, estan en hormigueros de 10x10x1 de anthouse, y como sabeis, la zona de forrageo en estos hormigueros, es super pequeña.

Hoy me he decidido y les he construido a ambas, unas salas de forrageo en taper de plastico muy transparente, les he incrustado un tubito de plastico flexible de 9mm y el fondo lo he rellenado de una capita de 1cm de escayola. El principal motivo, es para poder verlas mejor, ya que las krausey son negras, pero las sp son doradas. Le di a los tubitos un poco de inclinacion, para que estubieran sumergidos en el interior de la escayola. Ahora esta se esta secando, pues acumula gran cantidad de humedad. Muy pronto conectare estas salas con los hormigueros, a ver si les gusta la ampliacion.

Para muestra os presento unas fotos que le hice durante el proceso, Saludos.
Imagen

Imagen
Última edición por Rayorojo el 17 Oct 2014 13:29, editado 1 vez en total.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por Vizan »

Buena idea la de enterrar el tubo Rayorojo, a mi personalmente no me gusta la escayola, siempre me salen hongos, me va mejor el aguaplast.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por MadGator »

el problema que veo es que cualquier zona "oscura" que les des es buena para instalarse.
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:Buena idea la de enterrar el tubo Rayorojo, a mi personalmente no me gusta la escayola, siempre me salen hongos, me va mejor el aguaplast.
Y el aguaplast endurece? me refiero a que si queda tan duro como la escayola
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por Rayorojo »

MadGator escribió:el problema que veo es que cualquier zona "oscura" que les des es buena para instalarse.
Eso es muy cierto, pienso que al ser de apenas 1cm de longitud eso no suceda, pero lo tendre encuenta, y claro si eso sucediera, siempre hay posibilidad de descubrir el tubo.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

SALAS DE FORRAGEO PARA MIS DOS TEMNOTORAX

Mensaje por Vizan »

Rayorojo escribió:Y el aguaplast endurece? me refiero a que si queda tan duro como la escayola
El aguaplast lo uso para el fondo de las cajas de forrajeo, es uno especial para rellenar grietas y agujeros grandes.
Responder

Volver a “Temnothorax”