Las Kraussei salen de paseo

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Las Kraussei salen de paseo

Mensaje por Rayorojo »

Bueno, después de unos meses, sin entender lo que estaba pasando, esta mañana he comprendido todo.

Esto se remonta a un intento (por mi parte) de facilitar una caja de forrajeo mas grande a una colonia de Temnothorax kraussei alojadas en un hormiguero de metacrilato de 10x10 de Anthouse, el caso es que como son tan pequeñitas, no devi de cerrar los huecos bien y sufrí una fuga, que creí haber solucionado.

El caso es que después de un fin de semana fuera de mi casa, a la vuelta me encuentro la mesa llena de partículas verdes, la verdad es que parecía moho, desde entonces me encuentro alguna hormiga aun paseándose por la mesa, la cojo y le meto a su hormiguero.

Bueno pues esta mañana, he visto que en realidad cambiaron de hormiguero y se alojaron, en la almohadilla verde, de drenaje de agua del hormiguero que hay al lado, el de mis Aphaenogaster senilis, de ahí el estar toda la mesa llena de partículas verdes, hay un agujero y he pillado a una con un trozo en la boca, me imagino sacándolo al estertor.

Claro como es verde y el agujero ya hecho no se las que aún estaran dentro, tampoco quiero cerrarlo, un dilema. Pero por lo menos ya se lo que pasa.

Saludos.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

Las Kraussei salen de paseo

Mensaje por Vizan »

Me pasó algo parecido con mis Pheidole pallidula (las que le robaban los huevos a las cruentatus) algunas se metieron en la esponja verde de las cruentatus, pero estas salieron por su voluntad, según lo veo yo puedes dejar que se seque la esponja para que salgan ellas solas ¿la reina se ha mudado o sigue en su hormiguero?
Avatar de Usuario
Rayorojo
Reina
Mensajes: 885
Registrado: 26 Nov 2012 08:32
Ubicación: Benavente (Zamora) España

Las Kraussei salen de paseo

Mensaje por Rayorojo »

Vizan escribió:¿la reina se ha mudado o sigue en su hormiguero?


La verdad es que no lo se, pues a diferencia de otras especies, la reina es poco tamaño mayor que el resto, y el hormiguero con lo guarro que lo tienen no distingo nada.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Las Kraussei salen de paseo

Mensaje por MadGator »

Mis temno tambien son autosuficientes, se cuelan por las rendijas de la caja de forrajeo , llevan años asi y no se han mudado.
Responder

Volver a “Temnothorax”