Reina Temnothorax

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Reina Temnothorax

Mensaje por FormicaB »

He estado hechando un ojo a toda la información del foro sobre temnothorax ya que la semana pasada capturé una reina (yo creo que albipennis pero no está confirmado). Como hago con todas, la he puesto en un tubo de ensayo y he taponado la entrada con un algodón de tal modo que he reducido bastante el espacio (he leído que esto es bueno, pues no necesitan grandes galerías y mucho menos para empezar). Hasta aquí todo bien, pero estos días que lleva conmigo me han surgido varias cuestiones por las que debo preguntar:

La primera es que en vez de quedarse más o menos quieta en algún lugar del tubo, cada vez que la he mirado, se está moviendo. Y peor aún, muerde insistentemente el algodón de la entrada. Esto se tiene que deber a algo, pero un exceso de humedad me parece improbable porque no veo condensación... Que me recomendáis que haga?? Esta especie necesita poca humedad? Quizás en un botecillo con algodón húmedo estaría mejor???

La verdad es que no hay mucha información de esta especie... Tenía localizados un par de nidos porque estaba muy interesado en poder criarla y ahora que por casualidad he encontrado una reina... no me perdonaría perderla a la primera de cambio la verdad!! :| Cualquier consejo que podáis darme sobre esta especie será más que bienvenido!!

PD: perdonar por el testamento...
FormicaB
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 23 Sep 2016 11:13
Ubicación: Lugo, Galicia

Reina Temnothorax

Mensaje por FormicaB »

Al final he optado por cambiarle el algodón de entrada y se lo he puesto más flojo. Sin embargo... Sigue haciendo lo mismo. Con lo cual voy a dejarla tranquila y a esperar para ver lo que sucede... Más no puedo hacer...
Responder

Volver a “Temnothorax”