Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Buenas a todos ,soy jardinero y retirando unas plantas secas en una jardinera,encontré una bola de unas pequeñas hormiguitas de color dorado,las recogí y puse en un tupper,me a sido imposible separar las hormigas de el sustrato en el que vivían,pues tiene 5 o 6 reinas,muchas obreras y tb muchos huevos, fabriquè un hormiguero estilo sándwich finito para si funcionaba poder ver la colonia,al trasladarlas no hicieron caso de el sándwich y transportaron hasta en 3 veces los huevos a diferentes lugares de la zona de forrageo
Última edición por Marcos0303 el 30 Jul 2017 18:33, editado 1 vez en total.
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno

Mensaje por Marcos0303 »

Después de varios días mi sorpresa que se han instalado en el sándwich y siguen formando galerías,en cuanto sepa colocar imagen os las enseño,les e colocado agua y aguamiel en 2 bebederos diferentes,el agua no les gusta nada
Imagen
Imagen
ImagenImagen
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno

Mensaje por Marcos0303 »

Imagen
Espero que os gusten las fotos
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Bueno ahora las preguntas a los entendidos en estas hormiguitas,
Porque se han separado en varios puntos de aprovisionamiento de huevos con varias reinas y obreras? Y no han juntado todas las larvas?aguamiel comen,y hoy metí un insecto pequeño muerto y se lo han comido :shock: :shock: :shock:
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Sigo contando....como nadie pregunta ni comenta,siguen haciendo galerías grandes en las q meten huevos van 6!!,la verdad que estás hormigas son escapistas,e sellado todo con silicona termofundida,y los bordes del tupper de forrajeo,como dicen el talcohol no funciona,e puesto grasa de la persiana del bajo de mi trabajo y funciona,no paran de comer bichos,pongo trozos de libélula,de escarabajo,se lo comen todo... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Rauval »

Marcos0303 escribió:... y retirando unas plantas secas en una jardinera,encontré una bola de unas pequeñas hormiguitas de color dorado,las recogí y puse en un tupper...
Bien hecho Marcos. Al menos pudiste rescatarlas... Y el hormiguero se ve muy bueno para ser casero.
Marcos0303 escribió:no paran de comer bichos,pongo trozos de libélula,de escarabajo,se lo comen todo... :shock: :shock:
Es señal que estan con buen ánimo. La colonia esta a salvo y seguira creciendo.
En el foro somos varios los que pasamos por situaciones parecidas a esta.

Saludos.
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Gracias Rauval!!!va muy bien creo yo tb!!

Imagen
Así va con 4 zonas visibles x un lado
Imagen
Y otras diferentes x el otro lado,6 zonas,muchos huevos,muchas reinas
..
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Y una gran pregunta q quiero que contestéis,como saber si las reinas ponen huevos? Si ya llegaron con muchísimos y los están repartiendo,como y cuando veré si las cámaras se siguen manteniendo con muchos huevos? Desde q ponen hasta q nacen?si pasan 6 meses será invierno...,otra consulta,coji larvas de otro hormiguero que desgraciadamente tb a sufrido en mi trabajo,y se las e puesto,pensando q serían proteínas... Mi sorpresa es q las han amontonado sin meter en sus galerías,pero si e visto salir a una reina a cuidarlas,q pasa?
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Las ninfas y huevos no son de la misma especie seguro
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Rauval »

Marcos0303 escribió:...como saber si las reinas ponen huevos?...
Con tantos huevos que ya hay sera dificil que lo sepas, pero no te preocupe.
Marcos0303 escribió:Desde q ponen hasta q nacen?si pasan 6 meses será invierno...
Ignoro el tiempo de huevo a hormiga, en la ficha de cria no se especifica pero parece ser lento.
Tendran tiempo suficiente para prepararse para hibernar. No afectara a los huevos ni a las larvas, toda la colonia entra en suspensión y el desarrollo se reinicia en primavera.
Marcos0303 escribió:Mi sorpresa es q las han amontonado sin meter en sus galerías,pero si e visto salir a una reina a cuidarlas,q pasa?
Saben que no son de su colonia, desconfian. Dales tiempo a ver que hacen.
A lo sumo las desechan.
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Los huevos se los comieron finalmente, esta colonia es una pasada!!!,no paran de hacer cámaras para meter huevos,ya e visto que sí que están poniendo las reinas,se comen un dermaptera( cortapichas) diario!!! :shock:
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

Estas hormiguitas son escapistas!!! Habían ido pegando trozos de sustrato( tierra) en la grasa antifugas y hoy cuando miré habían exo una fila hasta una mosca muerta en la estantería fuera del hormiguero!!! :evil: ,enseguida puse comida dentro de su hormiguero y controlandolas a las 2 horas el número de escapistas era mínimo estaban comiéndose lo q tenían más cerca,menos mal!!!,las demás las aspiré con un aspirador rápido hecho al momento con indicaciones del foro,y refuerzo de el antifugas,tengo q decir q es el hormiguero con mas hormigas q tengo,el más chulo,pero estas hormiguitas son un demonio
Avatar de Usuario
mendelius
Reina
Mensajes: 3519
Registrado: 03 Abr 2009 00:08
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por mendelius »

Muy simpático el hormiguero.
Siendo jardinero seguramente podrás capturar alguna reina y empezar un hormiguero desde cero. Es muy buena experiencia.
Adelante con ellas!
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Marcos0303
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2017 14:31
Ubicación: Valencia

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por Marcos0303 »

La colonia de temnothorax sigue creciendo muy rápido,comen y comen bichos muy rápido es una pasada observarlas ,os pongo una foto de cómo van las galerías, realmente trabajan mucho.Imagen
Avatar de Usuario
joseiden
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 06 Sep 2017 02:10
Ubicación: Madrid, Leganes

Encontrada colonia de temno ( Fotos)

Mensaje por joseiden »

Que interesante la verdad, espero que sigan creciendo y que sigas aportandonos fotos de como va evolucionando happy happy
Responder

Volver a “Temnothorax”