¿Aladas en mi colonia de Temno?

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

¿Aladas en mi colonia de Temno?

Mensaje por JaabSM »

Estaba echándole un vistazo a las temno que tengo viviendo en una nuez cuando me encuentro con la sorpresa de que tienen una alada dentro. ¡No me lo esperaba para nada! Teniendo en cuenta que cuando las conseguí eran una minicolonia de apenas 15 o 20 obreras, no me esperaba que empezasen sacando aladas.

¿Debo hacer algo en específico? ¿O no hay ningún problema si lo dejo así? Lo digo porque vuelo dudo que puedan hacer. Adjunto foto!

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

¿Aladas en mi colonia de Temno?

Mensaje por DaniSau »

que curioso!!! no tengo ni idea perooooo podrias poner foto del hormiguero con nuez, estoy haciendo uno para mis tapinoma y me gustaria apropiarme de otras ideas happy
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Vizan
Reina
Mensajes: 4865
Registrado: 28 Dic 2013 11:05
Ubicación: Valencia

¿Aladas en mi colonia de Temno?

Mensaje por Vizan »

Si no las dejas volar se quedaran en el hormiguero y harán funciones de obrera.
Avatar de Usuario
JaabSM
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 31 Ago 2015 17:30
Ubicación: Málaga

¿Aladas en mi colonia de Temno?

Mensaje por JaabSM »

DaniSau, intentaré hacer diario de mis colonias y ahí pondré fotos y videos de los hormigueros, incluido este :)

Gracias Vizan. Lo malo es que tengo entendido que para que vuelen es casi imposible simular las condiciones idoneas para que salgan no? Asi que aunque quisiera... no podría, y tambien volarian por mi zona donde no encontrarian temnothorax ni de lejos :/ Me alegra saber que al menos serán superobreras xD
Responder

Volver a “Temnothorax”