Donde buscar Temnothorax en Madrid

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Donde buscar Temnothorax en Madrid

Mensaje por balrog »

Hola.

Pues eso, ¿Dónde puedo buscar Temnothorax en Madrid? Vivo en la capital, y no tengo coche, así que solo puedo moverme en transporte público, por ahora he buscado en un par de parques, la dehesa de la villa, por la zona del encinar, y naaadaa de nada. ¿Alguna recomendación para un novatillo?
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Donde buscar Temnothorax en Madrid

Mensaje por Kraiks »

Rascafría, es un paseo bien grande en transporte público, pero tienes que buscar robledales, es más sencillo pillarlas en una agalla.
balrog
Huevo
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2018 18:59
Ubicación: Albacete

Donde buscar Temnothorax en Madrid

Mensaje por balrog »

Kraiks escribió:Rascafría, es un paseo bien grande en transporte público, pero tienes que buscar robledales, es más sencillo pillarlas en una agalla.
Gracias! Aunque lo del paseo bien grande me da algo de cosilla, quizás algún día me anime. De momento intentaré buscar por la zona de La cabrera, que una amiga tiene una casa allí y me ha dicho que hay muchas bellotas... a ver si hay suerte la próxima vez que vaya encuentro alguna, aunque sea solo por observarlas. De momento a cuidar de mis Messor, Lasius, Camponotus y Pheidole, ya va siendo una gran familia! jeje
Responder

Volver a “Temnothorax”