Comportamiento curioso

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
SveN
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2005 21:07
Ubicación: Fraga, Aragon, España

Comportamiento curioso

Mensaje por SveN »

He observado un comportamiento bastante curioso, os explico, por aqui por mi pueblo se encuentran muxisimas mini colonias de esta especie en las bellotas caidas.
El caso esque aunque parezca raro, perdi la reina de una colonia bastante numerosa, supongo k al abrir la bellota para comprobar si estava poblada o no devio caer, pero no me di cuenta hasta llegar a casa, como era muy numerosa y el año pasado junte dos colonias y prosperaron sin problemas, decidí meter una reina la cual aun no tenia más que algun huevo y alguna larva.
Lo curiosos esque tenia el pote avierto para observar la reacción de las obreras y lo que hicieron fue coger a la reina con delicadeza, arrastrarla y tirarla fuera del pote, sin causarle mayor daño, pero no me quede trankilo y teniendo en cuenta la experiencia de juntar dos colonias sin problemas probe de juntarlas con otra mini colonia que disponia nomás de la reina, tres nurses y alguna larva y huevos, pues bien, al poner a esta mini colonia con la anterior no huvo problemas, las obreras de la colonia sin reina inspeccionaron a la reina y alas nurses y las aceptaron sin mas O_O y weno, ara ya tngo la colonia completa :P

P.D: Si alguien quiere alguna colonia que me lo haga saver que se la envio. Son del mismo tipo del año pasado: http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=2642
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ge_id=2641
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Mensaje por MadGator »

sigue viva la reina?

p.d. en las faq hay un post para poner bien las fotos
SveN
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2005 21:07
Ubicación: Fraga, Aragon, España

Mensaje por SveN »

Se poner bien las fotos pero esque como no eran del tema principal y me dava palo hacer las etiquetas :P
La reina del año pasado la solte en el bosuqe donde la encontre, esque el año pasado al empezar los estudios no tenia tiempo y preferi soltarla, me arrepiento :cry:
Por cierto, espero que este viva donde kiera que este
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
SveN
Huevo
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2005 21:07
Ubicación: Fraga, Aragon, España

Mensaje por SveN »

Tengo una colonia que la empecé con una reina y unas 15 obreras, a la que le añadí otra reina con unas 10 obreras y las aceptaron y luego le añadí una reina más, esta sin obreras.
Los dos primeros días no hubo problemas, las tres reinas estaban en la misma cámara, pero tras el segundo día, que la cámara real estaba, y esta, llena de larvas y pupas, se ve que decidieron que sobraba una de las reinas, así que primero me la encontré en una cámara en la que no tiene nada, faltándole a la reina una antena y tres patas, luego vi que una obrera daba vueltas con ella sin saber que hacer, y al final, cuando volví a mirar la avían arrojado a la gota de miel para matarla :(
Deduzco que es la última reina que agregue, la que no tenia obreras.
De momento las dos reinas restantes y las 25 obreras parecen estar muy bien, hoy es el cuarto día que están juntas y en la misma cámara.
___-=SveN=-___
No se si fracasaré, pero lo haré antes d quedarme en casa preguntándome “xque no lo intenté?”
Responder

Volver a “Temnothorax”