Por si te sirve de referencia.
A principios de marzo cogi dos reinas, una la capture con una obrera que estaban bajo una piedra, otra la capture sola pero murio al tiempo.
Seis meses despues, esa reina con su obrera habran tenido unas 20 o 25 obreras, se que algunas han muerto sin mas y una vez por descuido se ahogaron unas pocas, a dia de hoy hay unas 15 obreras y creo que bastante prole de huevos y unas 5 o 6 pupas que no tardaran mucho en oscurecer.
He grabado un pequeño
>>video de como estan ahora mismo, se puede ver como dejan (como siempre) los huevos y larvas repartidos por el tubo y un poco un primer plano de una recien nacida, 24 o 48 horas tendra.
Aparte de esa, unas semanas mas tarde cogi unas obreras (entre 5 o 10 no recuerdo) y poco mas alejado cogi una reina solitaria, al capturar las obreras se vinieron algunas larvas y huevos, todo aspirado al mismo bote, mi intencion era ver mejor las obreras y luego soltarlas, pero mi sorpresa al llegar a casa fue ver a las obreras alrededor de la reina y al intentar pasar a la reina a un tubo verla ayudar a las obreras a mover los huevos y larvas al tubo, asi que me quede con esa minicolonia que a dia de hoy seran unas 60/70.
Dejo imagen

No se si sera un crecimiento rapido, lento o normal, las colonias que he visto no parecen ser muy numerosas asi que pienso que no creceran muy rapido.