Ficha De cria de Temnothorax(en construcción)

Hormigas Ominivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Ficha De cria de Temnothorax(en construcción)

Mensaje por xcom »

Datos sobre Biología de Temnothorax.
Por chousas:

Las hormigas de este género son de pequeño tamaño y viven en pequeños huecos de la roca y la madera, como grietas, galerías de larvas de escarabajos, agallas, etc... No construyen su nido, sino que se contentan con ocupar ese espacio ya creado, como mucho taponan entradas o acumulan algo de tierra o serrín alrededor.Así pues, el típico hormiguero amplio y con galerías no resulta el más adecuado para las Temnothorax.

Una cámara amplia y de baja altura excavada en el yeso, o una pieza de cartón con la cámara recortada situada entre dos vidrios serían a priori los modelos a escoger. Aunque nuestra visibilidad se verá afectada, también vivirán estupendamente en un tubo de ensayo con agua al fondo taponada por algodón (tipo los tubos para reinas).

La búsqueda de alimento la realizan en solitario y lo recogen en pequeñas cantidades. No se debe esperar que recluten muchas obreras hacia el alimento, sus sociedades son tan pequeñas que no necesitan grandes cantidades de comida para sobrevivir. Así pues, lo ideal sería proporcionarles piezas pequeñas de comida que pudiesen transportar individualmente al nido o trocear y agua azucarada o miel (con las precauciones necesarias para no se ahoguen dado su pequeño tamaño).

Por lo general son hormigas muy tranquilas y bastante caseras, por lo que el comportamiento de dentro del nido y el cuidado de las larvas podrá observarse bien.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Temnothorax”