Conseguí 2 reinas tetras

Hormigas Omnivora. Tamaño pequeño. Vuelos nupciales en verano. Monoginicas o poliginicas segun la especie.
Responder
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Conseguí 2 reinas tetras

Mensaje por PaT »

En realidad eran 3 pero 1 se me perdió, las 3 estaban en el agua de la piscina, fui a por 2 tubos y las meti dentro, a una se le han caido algunas alas pero sigue teniendo algunas aun, la otra parece que quiera quitarse las alas, las consegui sobre las 8:45. Cuanto tardan en quitarse las alas? necesitan mucha humedad?

Gracias.Seguire informando.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

1 de las 2 tetras se quito la ultima ala, asi que esta fecundada, la otra sigue intentando quitarselas o eso creo.
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Mensaje por gcm »

si tu ves que se las intenta quitar es que esta fecundada y lo de la humedad mira aqui:http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=3662
Avatar de Usuario
misson
Reina
Mensajes: 918
Registrado: 14 Nov 2007 17:42
Ubicación: Sevilla

Mensaje por misson »

Enhorabuena!!! :D has tenido suerte de pillarlas y ellas de ser rescatadas. Mira la ficha de cría para tener todos los detalles.

EDITO: Perdón :oops: no me he dado cuenta que gcm ya te lo había indicado y puesto el enlace.
Facta non verba.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Las 2 siguen igual de bien salvo que, 1 de ellas sigue con las alas, podria ser que al haberse secado del agua fueran dificil de quitarse?
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Deje libre a las 2 tetras con alas, nose si hize lo correcto.

Mi reina tetra fecundada ya tiene unos 2 o 3 huevos y esta bien.
gcm
Lasius Niger
Mensajes: 492
Registrado: 12 Dic 2007 22:50
Ubicación: Becerril de la sierra, Madrid, España,

Mensaje por gcm »

Pues me parece bien que las hallas soltado porque si no estan fecundadas que mas da.
En hora buena por los huevos.
PaT
Rey
Mensajes: 242
Registrado: 10 Jun 2007 13:30
Ubicación: Marbella

Mensaje por PaT »

Hoy sobre las 7:30 otro vuelo MASIVO en el jardin, sobre unas 80 reinas y machos, consegui 2 tetras mas en la piscina denuevo, habian muchos machos muertos, tengo una reina tetra que creo que no esta fecundada y si no se quita las alas mañana la dejare libre cerca del hormiguero de las tetras.

Ala vez que estas, las tapinomas estaban teniendo su vuelo a la vez pero no consegui ninguna reina tapinoma.

Una pena que mi hermana se haya ido de vacaciones y no me dejase la camara fotografica, fue espectacular.
Responder

Volver a “Tetramorium”